PREGUNTA 1. Expliquen de qué manera se interrelacionan el sujeto y el objeto en el proceso del conocimiento.

RESPUESTA:
El sujeto y el objeto se interrelacionan de forma activa e invariable.
Esdecir es necesario que haya un sujeto para que el objeto pueda ser conocido y que haya un objeto de conocimiento para que el sujeto pueda conocer, sin embargo esta interrelación no es reversible.
Lafuncion del sujeto consiste en aprehender el objeto. Es el individuo que asume el papel de investigador, que se introduce en el conocimiento, comprensión y estudio de los objetos, fenómenos yprocesos de la naturaleza y de la sociedad, y además de esto, es capaz de crear imágenes, juicios y conceptos. Por otro lado la funcion del objeto es ser aprehensible y aprehendido por el sujeto.
Elobjeto por sí solo no puede conocerse es necesaria la presencia del sujeto. Puede existir también un objeto de conocimiento pero si al sujeto no le es permitido conocerlo no se puede hablar deconocimiento.
En nuestro alrededor existen diversos objetos pero no son necesariamente objeto de nuestro conocimiento. Hay objetos que solo son eso objetos que podemos ver constantemente pero no nosproporcionan ningún cambio, no aportan a el sujeto un conocimiento.

PREGUNTA 2. Expliquen de qué manera los sentidos y la razón se complementan en el proceso del conocimiento.

RESPUESTA:
En el proceso deconocimiento los sentidos y la razón se complementan mutuamente, puesto que en dicho proceso el conocer incluye tanto lo sensorial como lo racional.
Nada llega al entendimiento humano sin anteshaber pasado por los sentidos.
El origen del conocimiento se da a través del contacto entre los sentidos y el mundo exterior, es decir, captar ideas mediante la percepción, En su actividadsensorial, el hombre percibe el mundo a través de las sensaciones. Éstas son el resultado de las distintas propiedades de los objetos y fenómenos del mundo material (colores, olores, sonidos, sabores,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). RElacion Sujeto y Objeto En El Proceso dEl conocimiEnto. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Sujeto-y-Objeto-En-El/3805996.html

MLA

"RElacion Sujeto y Objeto En El Proceso dEl conocimiEnto" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Sujeto-y-Objeto-En-El/3805996.html>.

MLA 7

"RElacion Sujeto y Objeto En El Proceso dEl conocimiEnto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Sujeto-y-Objeto-En-El/3805996.html>.

CHICAGO

"RElacion Sujeto y Objeto En El Proceso dEl conocimiEnto." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relacion-Sujeto-y-Objeto-En-El/3805996.html.