Relaciones computo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relación uno a uno
Una relación entre dos tablas en la que una fila de la primera tabla se puede relacionar sólo con una fila de la segunda tabla y una fila de la segunda tabla se puede relacionarsólo con una fila de la primera tabla. Este tipo de relación no es normal. Un ejemplo es la relación entre una tabla empleado y una tabla buzones que se utiliza para almacenar información acerca dedirecciones de correo electrónico en una compañía. Las tablas tienen una relación uno a uno debido a que cada empleado tiene un buzón y cada buzón está asignado a un solo empleado.
Relación uno a variosUna relación entre dos tablas en la que una fila de la primera tabla se puede relacionar con una o más filas de la segunda tabla, pero una fila de la segunda tabla se puede relacionar sólo con unafila de la primera tabla. Una relación uno a varios típica es entre la tabla títulos en la base de datos de ejemplo publicaciones, en la que cada editor puede relacionarse con varios títulos, pero cadatítulo se puede relacionar sólo con un editor.
Normalizar los datos
La tarea de un diseñador de bases de datos consiste en estructurar los datos de manera que elimine duplicaciones innecesarias yproporcione una ruta de búsqueda rápida a toda la información necesaria. El proceso de ajuste de tablas, claves, columnas y relaciones para crear una base de datos eficaz se denomina normalización. Lanormalización no sólo es para archivos relacionales: también es una actividad de diseño común para archivos indexados.
La normalización es un proceso complejo con muchas reglas específicas eintensidad de niveles diferentes. En general, la normalización es el proceso de rechazar la repetición de grupos, de reducir la redundancia, de eliminar las claves compuestas de dependencia parcial y deseparar atributos que no son claves. En términos sencillos, las reglas para la normalización se pueden resumir en una única frase: "Cada atributo (columna) debe ser un hecho sobre la clave, toda la clave...
tracking img