Ensayo sobre la relacion mente computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MENTE – COMPUTADORA
La primer computadora fue creada en la década de los 40, por lo tanto el uso de la analogía es relativamente reciente, pues esta no se popularizo sino hasta cincuenta añosdespués. Sin embargo tiene un contexto en el cual se puede hacer una comparación paralela a los ordenadores, pues a pesar de que el pensamiento humano exista desde hace considerablemente mas tiempo que lascomputadoras, su avance en las últimas dos décadas ha sido impresionante.
Y no debe olvidarse que aun con todo el cambio y lo que podría denominarse como otra revolución industrial, aunada con unarevolución informática y mediática, fue la mente humana que creo a la computadora, dotándole los procesadores que hacen de ella lo que pueda ser, proveyéndola de los datos necesarios para un manejoprocesamiento final de lo deseado.
Se puede afirmar que mientras exista un algoritmo y los datos, la computadora siempre resolverá un problema mucho más rápido que el hombre, ello es cierto y hastapodría decirse que las computadoras también "piensan". Pero la mente humana, con su posibilidad de formular juicios sin información previa, sin datos; más bien, sin todos los datos, o al menos, sin estosser conscientes, no tiene nada que envidiarle a las computadoras. La información generada en las complejas sociedades humanas escapa al control del hombre; pero esa información existe, y no puede serignorada.
En todos los seres vivos, la información que recibe el sistema nervioso proveniente del exterior, se adquiere mediante los órganos sensoriales. En el ser humano, la percepción sensorialestá siempre asociada a un proceso cognoscitivo. Esto significa que no basta con ver o escuchar algo, sino que también hace falta un cierto procesamiento previo de la información antes de que esta seguarde e interprete, un contexto.
Otra de las facultades del hombre es su capacidad para poner atención a cierta parte de la información que se recibe y desechar el resto, es decir, la selectividad....
tracking img