Relaciones humanas y juridicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIONES HUMANAS.

Las relaciones humanas son las enderezadas a crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana.
Se puede decir también que es el conjunto de interacciones que se da en los individuos de una sociedad, la cual tienegrados de órdenes jerárquicos
Las relaciones humanas se basan principalmente en los vínculos, gracias a la comunicación, que puede ser de diversos tipos:
• Comunicación no verbal o visual; lenguaje icónico o lenguaje de las imágenes, que incluye no solo la apariencia física, imagen corporal, movimientos, señales, chat.
• Comunicación oral o verbal; abarca los mensajes orales yescritos, lenguajes afectivos y, también, los creados a partir del desarrollo de las sociedades complejas: lenguaje político, económico, gestual, entre otros.
Las relaciones humanas son básicas para el desarrollo intelectual e individual de los seres humanos, pues gracias a ella se constituye las sociedades pequeñas (como aldeas) como grandes (complejos de la megalópolis) grandes ciudades. Para quepueda hablarse de “Relaciones Humanas” es necesario que se vinculen.

CLASIFICASION DE LAS RELACIONES HUMANAS.

• Relaciones Primarias; se establecen cuando las personas se relacionan entre si, por ellas mismas.
• Relaciones Secundarias; se originan por la necesidad de un servicio (apoyo mutuo o ayuda mutua: intercambio de recursos, habilidades y servicios, el trabajo en equipo) ofunción social que puede prestar una persona a otra.

PORQUE TENEMOS QUE ESTUDIAR LAS RELACIONES HUMANAS DENTRO DE LA CERRERA DE DERECHO.

El abogado para desarrollarse íntegramente, debe trabajar constantemente con otras personas y el progreso, desarrollo y perfeccionamiento, de su carrera se debe en parte, a la comodidad física y espiritual de la sociabilidad. A ese logro, se llega nadamás que por las vías de las relaciones humanas.

CUALES SON LOS FACTORES QUE PONEN EN FUNCIONAMIENTO LAS RELACIONES HUMANAS.

Son sin excepción factores de comunicación. Es fácil comprender la imposibilidad de tender un puente de relaciones entre dos puntos que no se comuniquen.

QUE NOS ENSEÑA LAS RELACIONES HUMANAS COMO PERSONAS.

• La humildad; los hombres hemos comprendido quedependemos de la mas humilde de las personas, no somos autosuficientes.
El comportamiento; el buen trato con los semejantes, respetando las opiniones de los demás.
Así el problema de la convivencia se reduce a los términos del respeto reciproco que es uno de los engranajes esenciales de las relaciones entre los seres humanos.

¿COMO NACIO ESTA DISCIPLINA?

Hay relaciones humanas desde quehay seres humanos, los hombres se han dado cuenta que es una necesidad, para poder sobrevivir y relacionarse unos con otros en sociedad.
Todos los días y a toda hora, se vive las relaciones humanas, lo único nuevo es que su importancia ha sido finalmente comprendida y acerca de ellas se comienza a hablar, cada día mas.

FACTORES QUE INTERVIENEN EN LAS RELACIONES HUMANAS.

• Respeto;dependemos de los demás por lo que es importante respetar y hacerse respetar.
• Comprensión; aceptar a las personas con sus limitaciones, necesidades individuales, derechos, características especiales y debilidades.
• Cooperación; es la llave del bienestar general.
• Comunicación; es el medio que utilizamos para trasmitir y recibir datos, opiniones, ideas y actitudes.
• Cortesía; un tratoamable y cordial cuesta nada y vale mucho.
Se pude resumir todos estos factores, como una adecuada actitud hacia las relaciones sociales o sea la disposición de ánimo que tenemos frente a las personas y situaciones que nos rodean.

ACTITUDES QUE NO DEBEMOS TOMAR AL RELACIONARNOS CON LAS PERSONAS.

• La no aceptación; no respetar, ni aceptar a la otra persona como ser humano distinto y...
tracking img