Relaciones humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD I
El alumno descubrirá la importancia de las Relaciones Humanas como factor primordial para lograr la homogeneidad en la interrelación social.

CONCEPTO DE RELACIONES HUMANAS
Es elconjunto de reglas y normas para el buen desenvolvimiento del ser humano, en la sociedad o en su trabajo.
Las relaciones humanas son las interrelaciones interpersonales, comunicación entre personas,grupos, o de personas a grupos.
Las auténticas relaciones humanas son aquellas en que a pesar de las divergencias lógicas entre las personas, hay un esfuerzo por lograr una atmósfera de comprensión ysincero interés en el bien común.

EL HOMBRE Y SUS RELACIONES
Es el estudio de cómo los individuos pueden trabajar eficazmente en grupos, con el propósito de satisfacer los objetivos de organización ylas necesidades personales así como para el buen desenvolvimiento, en la sociedad o en su trabajo.

LOS OBJETIVOS DE LAS RELACIONES
El objetivo primordial de las relaciones humanas, es que lapersona tenga una buena calidad de vida, que se desarrolle plenamente en todos los aspectos y todos los ámbitos.

La finalidad de las relaciones humanas es propiciar la buena convivencia.de forma quelogremos la comprensión de las demás personas.

Tener disposición de ánimo que tenemos frente a las cosas, personas y situaciones que nos rodean.LA ESCALA FORMAL DE LAS EMOCIONES DE APATÍA ALENTUSIASMO

La Escala Tonal, es una herramienta vital para cualquier aspecto de la vida que tenga que ver con nuestros semejantes, es una escala que muestra los tonos emocionales sucesivos que una personapuede experimentar:
Apatía, esto es 0,05 en la Escala Tonal,
Afligido acerca de sus pérdidas, pesar, 0.5
Está en miedo 1.0,
Enojo. Manifiesta otros aspectos de comportamiento 1.5Antagonismo 2.0,
Por encima de antagonismo, la situación de una persona no es tan buena como para estar entusiasta, ni tan mala como para estar resentida. Ha perdido algunas metas y no puede localizar otras...
tracking img