LA IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES HUMANAS Casi nunca nos ha tocado hablar de relaciones humanas en el contexto de la iglesia o el ministerio. Sin embargo, a diario y en cualquier celebración , estamosutilizando las relaciones humanas. Pero ¿Qué son las relaciones humanas? Respondamos a esta pregunta: Las Relaciones Humanas son las enderezadas a crear y mantener entre los individuos relacionescordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana. Para cumplir con el trabajo del Señor, elpastor necesita y debe relacionarse con lo representantes de los ministerios; y no sólo con ellos sino que también se relaciona con todos los miembros de la iglesia. En la medida que el ministro, elcristiano de hoy, conozca un poco más de relaciones humanas, será más efectivo en sus labores eclesiásticas dentro y fuera de la iglesia. El proceso de las relaciones humanas es una fuerza activa que llevaa la creación de relaciones agradables o desagradables Relaciones humanas defectuosas ocasionan planes truncados, fracasos de planes y metas, frustraciones, inseguridades, divisiones entre miembros,entre ministros, entre líderes y por si fuera poco, divisiones de iglesias enteras. Solo podremos establecer adecuadas y extraordinarias relaciones humanas si abrimos nuestro corazón y permitimos elpaso de la humildad, virtud que hay que cultivar en nosotros para poder ver nuestra grandeza y la grandeza de los demás, dejarnos inundar del amor de Dios y procurar el bien de los que nos rodean (Mt22:39); relacionarse con otro no sólo es hablarle, es mirarle, descubrirle, aceptarle, amarle, salvarle. Es responsabilidad de cada cristiano intentar, siempre, hacer el mayor esfuerzo para que la vidatranscurra lo más placentera posible; tanto en la escuela, en el trabajo, en la ciudad, en la calle, en la iglesia, pero sobre todo, en el hogar. No olvidemos que fuimos creados para “vivir en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Relaciones humanas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Humanas/1519060.html

MLA

"Relaciones humanas" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Humanas/1519060.html>.

MLA 7

"Relaciones humanas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Humanas/1519060.html>.

CHICAGO

"Relaciones humanas." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Humanas/1519060.html.