Relaciones humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIONES HUMANAS

Descripcion del Contenido.
Las relaciones humanas se  refieren al estudio del uno y su interacción con la gente.
A lo largo de los siglos, la vida humana ha sido un tejidocomplejísimo de comunicaciones. Eminentes antropólogos atribuyen el mérito de la cultura y la civilización al lenguaje. Este en sus diferentes formas, al permitir una comunicación cada vez más refinada,ha creado una brecha y un abismo entre el homo sapiens y los simios de los bosques y de los parques zoológicos.
            Cada relación humana es única. Cada relación humana podría repetir lacelebre expresión de Ortega y Gaste: “yo soy yo y mis circunstancias”.
            Aunque tenemos una limitada capacidad para fingir, nos comunicamos como lo que somos, más que con los que decidimos. Parabien o para mal.
 
Pueden ser:
-          Organizacionales vs Personales
-          Formales vs Informales
-          Estrechas vs Distantes
-          Antagónicas vs Cooperativas
-         Individuales vs Colectivas

Ideas Centrales

Percepcion: Es un elemento importante de las relaciones humanas. Es el proceso gracias al cual creamos imágenes mentales del entrono. Nos permiteorganizar, interpretar, y dar significado a las sensaciones o mensajes que recibimos a través de los sentidos.
Dinamica de Grupo: Un grupo se compone de dos o más individuos que se conocen, interactúan yque se perciben como grupo, se puede llevar de forma directa o indirecta. Los miembros tienden a obtener satisfacción al asociarse.
Trabajo en Equipo: Es aquel que se realiza con el esfuerzo conjuntode varias disciplinas para conseguir una meta común con la máxima eficiencia.
Formacion de Equipos:   Un equipo verdaderamente eficiente se elige al líder por consenso casi siempre tendiendo a suscualidades.
Elementos:
*        Visión: se necesita una idea clara de su propósito de la meta a alcanzar.
*        Interdependencia: ni el conflicto ni la competitividad negativa puede atenuarse si...
tracking img