Relaciones humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
rh

UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO
UNIDAD ACADÉMICA CIENCIAS DE LA SALUD
CARRERA DE ENFERMERÍA


RELACIONES HUMANAS

Nombre:
HOWARD NARVAEZ
Alumno del 6to“B1”. Semestre

DOCENTE
Psg. Gloria Solis.
Milagro - Ecuador
2011



¿QUE ES LA RECILIENCIA?
Stefan Vanistendael explica la resiliencia como la capacidad de una persona de hacer las cosas bien pese a las condicionesde vida adversas, "es la capacidad humana para hacer frente a las adversidades de la vida, superarlas y salir de ellas fortalecido o incluso transformado".
Sostuvo que las técnicas de resiliencia son aplicables tanto para niños como para adultos. En lo que se refiere a menores afirma que con estas se puede ayudar también a chicos que tienen problemas aunque no necesariamente de delincuencia."Todos nos enfrentamos con adversidades, nadie está exento. Las adversidades pueden suceder también dentro del círculo familiar como muerte, divorcio o separación, enfermedad, pobreza, mudanza, malos tratos, abuso sexual, homicidios", anota.
Hay muchos niños y adultos que sufren adversidades en su vida y las superan a pesar de que las circunstancias parezcan indicar lo contrario. Sin embargo paraotras personas esas circunstancias son insuperables. Educadores, sicólogos y salubristas de todo el mundo, empiezan a requerir elementos prácticos para identificar esas características en los niños y para intervenir positivamente promoviendo su desarrollo.
La posibilidad de actuar fortaleciendo factores o condiciones positivas constituye un paso importante en lo que se denomina prevenciónprimordial, "mucho antes de la emergencia de una patología o problema se deben tomar acciones para su reducción".

CONCLUCION
Los obstáculos en nuestra vida son un tipo de problemas que a todo se nos presentan, pero lo que muchas carecen es de ver un problema por el lado positivo como es tratar de aprender de el, no buscar un culpable si no una solución, el entusiasmo de resolver el problema con animo,y con agrado para así hacerlo mas fácil. A esto se le llama resiliencia y esa es la actitud que todos la debemos tener.

¿QUE SON LOS VALORES HUMANOS?
Los valores humanos son aquellos bienes universales que pertenecen a nuestra naturaleza como personas y que, en cierto sentido, nos humanizan, porque mejoran nuestra condición de personas y perfeccionan nuestra naturaleza humana. 

Lalibertad nos capacita para ennoblecer nuestra existencia, pero también nos pone en peligro de empobrecerla. Las demás creaturas no acceden a esta disyuntiva. Un gato siempre se comportará como un felino y no será culpado o alabado por ello.
Nosotros, en cambio, si prestamos oídos a nuestros instintos e inclinaciones más bajas, podemos actuar como bestias, y de este modo, deshumanizarnos. Boecio, elfilósofo y cortesano del siglo V, escribió: El hombre sobresale del resto de la creación en la medida en que él mismo reconoce su propia naturaleza, y cuando lo olvida, se hunde más abajo que las bestias. Para otros seres vivientes, ignorar lo que son es natural; para el hombre es un defecto. Si no descubrimos lo que somos, tampoco descubriremos qué valores nos convienen. Cuanto mejor percibamosnuestra naturaleza, tanto más fácilmente percibiremos los valores que le pertenecen. 
Hay una diferencia entre los valores humanos en general y nuestros propios valores personales. El concepto de valores humanos abarca todas aquellas cosas que son buenas para nosotros como seres humanos y que nos mejoran como tales. Los valores personales son aquellos que hemos asimilado en nuestra vida y que nosmotivan en nuestras decisiones cotidianas. 
Podríamos comparar la diferencia entre los valores humanos en general y los valores personales con la diferencia que hay entre ciertas comidas y su respectivo valor nutricional para el cuerpo humano. La nutrición es para el cuerpo lo que los valores son para la persona humana. 

CONCLUCION
Los valores son una carta de presentación de nosotros al...
tracking img