Relaciones humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“RELACIONES HUMANAS Y CALIDAD EN LA ATENCION DE ENFERMERIA

INTRODUCCION
Una buena atención de calidad es responsabilidad de los diferentes grupos que laboran en un hospital, sin embargo el papelde la enfermera es de particular importancia, ya que es quien brinda atención directa y está en contacto por más tiempo con el paciente, por lo que una atención interpersonal de buena calidad esnecesaria para lograr la satisfacción de los pacientes ya que, son extraordinariamente sensibles al trato que reciben y con frecuencia utilizan básicamente ese elemento al juzgar la calidad de laatención como un todo, incluyendo los méritos técnicos ya que la comunicación es fundamental entre los que prestamos nuestros servicios donde, respetar al paciente como ser humano integral para lograr lasatisfacción plena. Este aspecto de la calidad pone de manifiesto la habilidad para establecer relaciones humanas interpersonales positivas y la actitud de los prestadores de servicios.

VA LORAR LASRELACIONES HUMANAS DE CALIDAD EN LA ATENCION Y SERVICIO DE ENFERMERIA
Las relaciones humanas en el servicio son de mucha importancia como ya lo mencionamos anteriormente la comunicación esprimordial para poder brindar una atención de calidad y calidez a nuestros pacientes además el buen trato amable le brinda al paciente la comodidad y el confort para que ellos se sientan seguros de su atencióndurante su padecimiento.

Calidad: son los cuidados que se le brindan a nuestros pacientes a través de los conocimientos científicos basados en la evidencia.
Cultura de la calidad: es intercambiarvalores y proporcionar modelos de conducta lo cual se logra modificando las actitudes.
Calidad en la atención y en los servicios de enfermería: es brindarle una atención de calidad y calidez alos pacientes con cuidados y procedimientos diferentes para cada patología o determinadas cirugías.
Elementos que integran el trato digno de enfermería:
• Respeto
• Amabilidad
• Confianza
•...
tracking img