Relaciones humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIONES HUMANAS
1. Introducción
Las Relaciones Humanas: no son más que la interacción, la relación de los humanos con ellos mismos, es el rol que jugamos cada uno de nosotros como individuos al integrar y conformar una sociedad, que a su vez nos rodea. El hombre es un ser social, por ende comparte, se relaciona con los demás. En consecuencia son los diferentes puntos de vista basados encada persona de acuerdo a sus valores implantados en la familia y las diferentes reglas que se tienen en una sociedad, de ahí se antepone el respeto al decir las cosas y al convivir con los demás. Las Relaciones Humanas son el contacto con otro ser humano respetando su cultura y normas, compartiendo y conviviendo como seres de un mismo género humano.
Todos los días y a toda hora, se viven lasRelaciones Humanas, empero su importancia ha sido finalmente comprendida y acerca de ellas se comienza a hablar, cada vez más. Las Relaciones Humanas son las orientadas a crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana.
Es necesario saber quelas actitudes del ser humano obedecen a muchas causas; entre ellas está la personalidad y la situación que afectan a la persona en determinado momento. De ahí nace la necesidad de ponernos en el lugar del otro y adoptar una actitud de humildad y compresión.2. ¿Qué son las Relaciones Humanas?
Las Relaciones Humanas tienen muchas definiciones conocidas, entre estas tenemos:
* Llevarse Bien con los Demás.
* Amar al Prójimo.
* Manifestar Aprecio por la Gente.
Una de susdefiniciones más aceptadas dice:
“Las Relaciones Humanas son como calles con tránsito en ambas direcciones; cada grupo tienes sus propias metas y habilidades, pero al pasar tiene que estar dispuesto a dejar espacio para que el otro pueda crecer y tener éxito”
En sentido general, el término Relaciones Humanas en su sentido más amplio abarca todo tipo de interacción entre la gente, sus conflictos,esfuerzos cooperativos y relaciones grupales.
Las autenticas Relaciones Humanas son aquellas en que a pesar de las divergencias lógicas entre personas, hay un esfuerzo por lograr una atmosfera de compresión y sincero interés en el bien común. En síntesis se puede decir que las Relaciones Humanas son la forma como tratamos a los demás y cómo los demás nos tratan.

3. Factores que intervienen...
tracking img