Relaciones humanas

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
resumen de la importancia de relaciones humanas
















































INTRODUCCION

La parte mas complicada que los seres humanos tienen, son su convivencia habitual, ya sea laboral, en la vida en sociedad o las relaciones familiares y lo que hace mas complicado el relacionarnos son las diferencias individuales de cadapersona, por lo que es importante conocer la personalidad de las personas con las que convivimos, sus valores y poder motivarlos y motivarse a realizar los objetivos marcados, y si tocamos el punto de la inteligencia, se debe comprender que existen diferentes tipos de inteligencia que se le podrían llamar habilidades, las cuales nos hacen diferentes pero no menos inteligentes unos con otros, todosestos aspectos son muy importantes para la convivencia, y el mejoramiento y rendimiento en nuestras relaciones, existe la inteligencia emocional la cual se enfoca mas a nosotros mismos, y es algo de lo que debemos detenernos, ya que es la parte principal, ya que genera confianza en nosotros mismo y modula todas las demás etapas, y esto nos lleva a que se nos facilite el éxito que esperamos obuscamos.

1.- ¿por qué se considera que responder a las diferencias individuales es el pilar de las relaciones interpersonales eficientes?
Por que al saber como tratar y reaccionar frente a diferentes formas de ser o pensar sacamos el mejor provecho de cada individuo en particular

2.- de qué manera el conocimiento de los principales factores de la personalidad ayuda a alguien a crear mejoresrelaciones interpersonales en el trabajo?
Ayuda en saber que tipo de personalidad tiene y como se deben motivar este tipo de personas para sacar lo mejor de ellos

3.- De qué modo puede el rasgo de optimismo de la personalidad versus el de pesimismo ser relevante para el desempeño en el trabajo?
Que la percepción de las cosas se da de diferente manera, ya que se tiene mas apertura cuando unapersona es optimista que pesimista, y esto le hace dar mejores soluciones.

4.- suponga que a una persona que vigila mucho su propio comportamiento asiste a un evento social patrocinado por la empresa y que a dicha persona no le gustan los eventos ¿cómo se comportara?
De manera insegura y poco sociable ya que no esta en un estado de confort que acostumbra y no le gusta estar en ese tipo deactividades

5.- identifique dos ocupaciones empresariales en las que sería un acierto colocar a una persona con mucha propensión a correr riesgos y a buscar emociones?
Un paramédico y un reportero

6. que tipo de problemas prefiere enfrentar una persona del tipo racional?
Problemas que tengan bastantes datos basados en buenas fuentes, en donde entre la lógica para su solución y no la emoción7.-Cuál de los 7 componentes de la inteligencia tradicional representa su mejor capacidad intelectual ¿qué indicios tiene?
Razonamiento inductivo, ya que intento guiarme mucho por mi lógica

8. cómo emplearía el concepto de inteligencia múltiples para aumentar la autoestima de la gente que no se considera muy inteligente?
Buscando el tipo de inteligencia que tienen y demostrándoles que tienela capacidad solo que todos tenemos diferentes tipos de inteligencia

9.- Por que es la inteligencia emocional tan importante para el éxito empresarial?
Por que es la que motiva nuestras emociones y nos hace tener mas empuje

10.- cómo puede aprovechar la información acerca de los valores de alguien para relacionarse en forma mas eficiente con esa persona?
Tratando de comprender mas sobrelos valores que tiene y así tratar de empatizar con ellos.



CASO 1
INTELIGENCIAS MULTIPLES EN LA OFICINA

1.- está siendo realista Liz Russo al querer aplicar el concepto de las 8 inteligencias a ambiente de la oficina?
Yo considero que si, realista para mi es todo lo que se puede llevar a cabo y que tiene un resultado, bueno o malo pero finalmente lo tiene, en este caso ∫creo que daría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas y relaciones humanas
  • relacion contabilidad y relaciones humanas
  • Relaciones Humanas y Relaciones Publicas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones Humanas
  • Relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS