Relaciones humanas

Páginas: 11 (2583 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
CICLO LECTIVO 2009

Final: Las Relaciones Humanas

Situacion: Un empleado de limpieza de un laboratorio quimico como todas las mañanas comienza a limpiar uno de los pasillos principales de laboratorio. En el medio del pasillo se encuentra con un bidon conteniendo un liquido. El empleado levanta el bidon para correrlo y vuelve a depositar en el piso, del recipiente se escapa un liquido y lesalpica a un empleado. Ese liquido era un solvente trasparente dañino para la salud. El empleado tuvo que ser atendido urgentemente. evidentemente alguien dejo olvidado la noche anterior el bidon con solvente. el empleado al desconocer el contenido lo confundió con agua. Como futuro tecnico en Seguridad e Higiene ¿que medidas adoptarias para que este hecho no vuelva a suceder?
integre todos losconceptos analizados centrales de la asignatura.

Como primera medida se advierte la presencia de una condición física insegura generada por el hecho de que un trabajador advierte la presencia de un bidón sin etiquetar y da por sentado que es agua volviéndolo a dejar en el piso. Aca se advierte el primer error ya que es una norma de seguridad el etiquetar todos los envases sin excepción y antela presencia de un envase sin etiquetar debe considerárselo peligroso. Como segundo hecho a destacar se advierte que ante cualquier accidente laboral los trabajadores deben estar capacitados con normas de primeros auxilios y de higiene y seguridad que hagan a la prevención de accidentes.
La importancia del aseo personal

El aseo personal puede afectar un negocio. La falta de higiene no sólopuede ofender a los clientes y a los compañeros de trabajo sino que también los puede enfermar. La higiene personal buena ayuda a evitar las enfermedades acarreadas por alimentos, establece buenas relaciones con los clientes y cumple con la ley. Las enfermedades acarreadas por alimentos Lo que hacen las personas cuando reciben, preparan y sirven alimentos puede mantener a la gente sana o enfermarla.Una
de las causas más comunes de enfermedades como las de Esterichia coli, salmonella y hepatitis es la falta de higiene personal de las personas que manejan los alimentos. Las personas que manejan los alimentos pueden contaminarlos con sus propias bacterias o propagando bacterias de los alimentos contaminados a los sanos.
Para evitar las enfermedades acarreadas por alimentos:
Lávese las manosbien con agua tibia y jabón antes y después de manejar alimentos.
Utilice guantes cuando maneje alimentos que estén listos para servir.
Evite manejar alimentos si está enfermo, si tiene diarrea o si tiene heridas abiertas.
Vístase con prendas limpias.
Antes del turno de trabajo, tome una ducha.
Cómo dar una buena impresión
Si los empleados están desaseados, los clientes pensarán que losalimentos también lo están. Cuando los clientes le pagan a personas extrañas para que les cocinen, preparen o sirvan alimentos, están confiando en ellas. La buena higiene personal atrae a los clientes.
Cumplimiento de la ley
La seguridad de los alimentos está incluida dentro de los códigos de salubridad de las leyes estatales, locales y federales. En los Estados Unidos, la Administración deAlimentos y Fármacos (FDA, por la sigla de su nombre en inglés Food and Drug Administration) ha establecido un código de alimentos para evitar la propagación de enfermedades acarreadas por alimentos. El código de alimentos permite que las agencias reguladoras cierren los establecimientos de negocios o retiren a los trabajadores de la industria de servicios
de alimentos si no se cumplen las normasrelativas a la higiene personal y a otros factores que causen enfermedades acarreadas por alimentos.

CÓMO PODEMOS CONCIENTIZAR?
 Entonces, como la idea principal es la de “prevenir”, para esto creemos necesario, crear una conciencia en los miembros de la empresa, de prevención de actos inseguros, reducción de condiciones inseguras y de protección de las instalaciones.
Como pilar principal, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas y relaciones humanas
  • relacion contabilidad y relaciones humanas
  • Relaciones Humanas y Relaciones Publicas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones humanas
  • Relaciones Humanas
  • Relaciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS