Relaciones metricas en la circunferencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIONES METRICAS EN LA CIRCUNFERENCIA

September 11, 2009

FECHA: 11 / 09 / 2009

RELACIONES MÉTRICAS EN LA CIRCUNFERENCIA
1. TEOREMA DE CUERDAS: Si por un punto interior de unacircunferencia, se trazan dos o más cuerdas, se cumple que el producto de los segmentos de cada cuerda es constante.

2.

TEOREMA DE LA TANGENTE: Si por un exterior a una circunferencia se trazan unatangente y una secante, la tangente es media proporcional entre la secante entera y su parte externa “.

3. TEOREMA DE SECANTES: Si por un punto exterior a una circunferencia se trazan dos o más secantes,el producto de cada secante entera por su parte externa es constante.

Ago 12­07:59 a.m.

1

RELACIONES METRICAS EN LA CIRCUNFERENCIA

September 11, 2009

Ø
1.

PROPIEDADES IMPORTANTESSi un segmento de cuerda es perpendicular a un diámetro, dicho segmento es media proporcional entre los segmentos que determina sobre el diámetro.

2.

Si una cuerda y un diámetro tienen un puntocomún sobre la circunferencia, la cuerda es media proporcional entre el diámetro y su proyección sobre el diámetro.

Ago 12­08:07 a.m.

2

RELACIONES METRICAS EN LA CIRCUNFERENCIASeptember 11, 2009

OTROS TEOREMAS IMPORTANTES EN RELACIONES MÉTRICAS
A. SEGUNDO TEOREMA DE LA BISECTRIZ
BISECTRIZ INTERIOR: “ El cuadrado de la bisectriz interior de un triángulo es igual al producto de loslados que forman el ángulo de donde parte la bisectriz menos el producto de los segmentos que determina sobre el tercer lado “.

BISECTRIZ EXTERIOR: “ El cuadrado de la bisectriz exterior de untriángulo es igual al producto de los segmentos que determina sobre el lado opuesto menos el producto de los lados que forman el ángulo de donde parte la bisectriz “.

Ago 12­08:09 a.m.

3 RELACIONES METRICAS EN LA CIRCUNFERENCIA

September 11, 2009

B.

TEOREMA DE PTOLOMEO: “ En el cuadrilátero inscrito o inscriptible en una circunferencia, el producto de las diagonales es igual a...
tracking img