Relaciones premaritales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS RELACIONES PREMATRIMONIALES
ARGUMENTOS TIPICOS A FAVOR DEL SEXO PREMATRIMONIAL Y EXTRAMATRIMONIAL.
El creyente se enfrenta continuamente con posturas que desafían abiertamente la enseñanza bíblica en cuanto al sexo, tales como la respuesta que se dio a una joven que escribió a una revista preguntando: "Soy una chica que hasta el año pasado siempre pensé que hasta enamorarme de verdad noharía el amor con ningún chico, pero tuve una tentación y me acosté con uno sin sentir nada por él. Ahora salgo con un chico del que creo estar enamorada y me siento muy mal al recordar lo que hice, pues me hace sentir sucia. ¿Cómo puedo evitar esto?" La respuesta:
"Sentirse "sucia" emocionalmente por haber tenido relaciones sexuales, tiene que ver con los prejuicios culturales. Estos sentimientos noson naturales ni sanos, pues estos valores morales acerca de la sexualidad van cambiando con el paso del tiempo. Lo que antes se consideraba una obscenidad, actualmente es algo aceptado por la mayoría de personas. Por ejemplo, al hombre nunca se le ha exigido que permaneciera virgen hasta el matrimonio, mientras que para la mujer era un deber moral. Con la igualdad de sexos, esto ya no es así.Reflexiona: ¿dejarías de amar a tu novio porque anteriormente haya estado con otras mujeres? Lo que realmente importa es tu honestidad como persona, tus sentimientos, el respeto que te tienes a ti misma y a tu novio. No hay nada de malo en lo que hiciste, sólo fue una experiencia."
EL PUNTO DE VISTA BIBLICO.
Desde la perspectiva espiritual Dios juzga a aquellos que violan sus mandamientos: (1 Cor6:18) "Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca". (Hb 13:4) "Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adulteros los juzgará Dios". (1 Ts 4:3) "Pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación". (2 Sam 11-12) Es unejemplo del juicio de Dios por el pecado de adulterio de David y Betsabé.
Las relaciones prematrimoniales acaban rompiendo nuestra relación espiritual con Dios.
Los mandamientos bíblicos en cuanto al sexo no son arbitrarios ni caprichosos, sino que reflejan a la perfección la naturaleza y las necesidades del hombre, y la forma en que Dios pretende que el sexo supla esas necesidades. Por eso, cuandodefendemos la castidad preconyugal no lo hacemos, entiéndase bien, por amor a la castidad, sino por amor al matrimonio. Así como debe haber una fidelidad en el matrimonio, debe haber igualmente una fidelidad antes del matrimonio, simplemente porque sabemos que la espera de aquel con quien vamos a compartirlo todo es enriquecedora.
Cualquier discusión referente a por qué decir no a las relacionesprematrimoniales, tiene que comenzar por entender el carácter de Dios. Dios no es un "aguafiestas cósmico", dispuesto siempre a arruinar la diversión que sus criaturas humanas puedan llegar a tener. El no creó la sexualidad humana para frustrarnos por limitarnos severamente con respeto a cuándo y con quién está bien que experimentemos ese placer.
Dios nos diseñó y nos creo. El conoce todo y nosama tanto que envió a su Hijo para que muriera por nosotros. Por lo tanto, El sabe lo que es mejor para nosotros y todo lo que ordena para nosotros es para nuestro bien. En (Dt 10:13) Moisés le imploró al pueblo de Israel y les dijo: "Que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad". El (Sal 84:11) "Porque sol y escudo es Jehová Dios;gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad". Y (Stg 1:17) "Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación".
Dios conoce y quiere lo mejor para nosotros. El sabe cómo funciona el espíritu, la mente y el cuerpo humano, y en qué forma se disfrutan más las relaciones humanas; por...
tracking img