Relaciones publicas en holsum, p.r.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Contribuir a la alimentación sana de las familias que viven en Puerto Rico y países adyacentes a través de la manufactura y distribución de productos de panadería y repostería de la más alta calidad y accesibilidad”, es la misión de la empresa Holsum de Puerto Rico, Inc. Fue en la década de los 50’ que Holsum llega a Puerto Rico, importado desde Miami. La gran aceptación motiva a crear unapanadería industrial en suelo puertorriqueño en el año 1958, bajo el nombre Holsum Bakers de Puerto Rico. En el primer año de operaciones en la Isla lanzaron el primer producto innovador especialmente creado para el mercado Boricua, el “pound cake”. En el 1983, Seaboard Corporation, una empresa multinacional de productos y distribución de alimentos adquiere a Holsum. Más adelante, para el 1998Holsum es adquirida por la alta gerencia de aquel momento, convirtiéndose en una empresa de capital netamente puertorriqueño. En el 1999 se registra con su Nuevo nombre como Holsum de Puerto Rico, Inc. Valores como: integridad, compromiso, liderazgo, sentido de pertenencia, confianza, orgullo y responsabilidad social han distinguido a este empresa, llevándola a ser líder en la industria del pan enPuerto Rico y ejemplo contundente de compromiso y responsabilidad social.
Las Relaciones Públicas establecen relaciones, mutuamente beneficiosas, con los grupos de quienes depende el bienestar de la organización. Toda organización como ente social reacciona y acciona de acuerdo a la situación social que atraviesa su entorno o comunidad. Esta disciplina toca todos los segmentos de una sociedad,actúa como puente entre una empresa y la comunidad en la que opera. Desde sus comienzos, Holsum se ha comunicado con sus públicos constantemente y consistentemente, siempre siguiendo un hilo conductor de promoción y enaltecimiento de la autoestima individual y colectiva del puertorriqueño, la autosuficiencia y el trabajo arduo.
En el quehacer empresarial de Holsum podemos identificar claramentealgunas tendencias de Relaciones Públicas como: La necesidad del diálogo, Conexión digital, Cliente como foco central de atención, Activismo, Autenticidad y las Alianzas entre organizaciones.
En la campaña titulada “Haz la Diferencia”, Holsum busca resaltar historias de héroes cotidianos que están haciendo la diferencia en su entorno ayudando al prójimo a ganarse el pan de cada día, siguiendo elprecepto de Albert Einstein: “No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo”. Es una campaña interactiva, que exige la participación del pueblo, para compartir a través del portal de internet, las historias y experiencias de cambio. A esta iniciativa de Holsum se le unieron una serie de colaboradores tales como: Canales 2, 4, 6, 11 y 13; Uno radio Group y SBS; El Nuevo Día, ElVocero, Primera Hora, Caribbean Business, las revistas Caras, Imagen, Vea, TV Guía, TV Aquí y TV Novelas; artistas y animadores, así como la asociación de Industriales de Puerto Rico, la Cámara de Comercio y MIDA. “Haz la Diferencia” logra satisfacer la necesidad de diálogo de los públicos, utiliza la conexión digital, es el cliente el foco de atención, se manifiesta la humanidad de la compañía y secrean alianzas de colaboración entre empresas. Con esta campaña Holsum afirma la iniciativa de levantar la autoestima de aquel que es independiente, eleva la apreciación al trabajo de aquel que con su esfuerzo se desarrolla y busca ayudar al prójimo a desarrollarse.
Revalidando su interés en satisfacer la necesidad del diálogo, que sus clientes sean el foco de atención y su compromiso genuino conla sociedad puertorriqueña, en el 2006 Holsum se une a Wal-Mart y apoyados por Burger King, Able Sales, Suiza Dairy, V. Suárez, Molinos de Puerto Rico, Western Bank, entre otros, estructuran un programa de desarrollo económico y social entre los jóvenes universitarios. En el 2007 abre sus puertas SIFE (Students in Free Enterprise), un programa que invita a jóvenes universitarios a identificar...
tracking img