INTRODUCCION

Al hablar de Relaciones Publicas es poco lo que se puede decir con respecto al papel fundamental que juega dentro de determinados rubros que no sean el de representar una organizacióno ayudar a una campaña publicitaria a promover un producto o como desarrollar la nueva imagen de una empresa.
Podríamos decir que hay muchos tipos de turismos como; el turismo de negocios, turismode países, turismo de políticas, histórico, intelectual, etc.
Entiéndase turismo como aquellos viajes que realizamos por el placer mismo de viajar, se entiende como aquella actividad, que implicaviajar, hospedarse o pernoctar por un tiempo determinado en un lugar geográfico no habitual al que uno habita, en busca de descanso, entretención o nuevas experiencias.
Todas estas categorías planteanproblemas para las relaciones públicas en relación a la comunicación multi-cultural, ética, seguridad, responsabilidad social y globalización, así como los aspectos funcionales más evidentes como lapromoción y el apoyo comercial donde las relaciones publicas desarrollan un papel en la construcción de imágenes de lugares, actividades e identidades (estilo de vida). De interés para los estudiosos deRelaciones Publicas es el de impresión y la cobertura amplia de difusión de medios de opciones disponibles para los procedentes de países ricos y privilegiados, así como guías de viajes yespecializadas y un género literario que tiene un amplio legado histórico.


OBJETIVOS

 Darnos cuenta de la importancia que tienen las relaciones publicas en el área turística
 Observar lainteracción que existe entre las relaciones públicas y el turismo y la dependencia que existe entre ellas actualmente.
 Dar a conocer el aporte que brinda actualmente las relaciones públicas al turismo ennuestro país.
 Ver la importancia que tiene la relación del turismo con los diversos públicos como ser la prensa, asociaciones nacionales e internacionales, asociaciones sectoriales y con la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Relaciones publicas y turismo. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Publicas-y-Turismo/432263.html

MLA

"Relaciones publicas y turismo" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Publicas-y-Turismo/432263.html>.

MLA 7

"Relaciones publicas y turismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Publicas-y-Turismo/432263.html>.

CHICAGO

"Relaciones publicas y turismo." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Publicas-y-Turismo/432263.html.