Relaciones publicas y turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 11 (2639 palabras)
  • Descarga(s): 9
  • Publicado: 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Al hablar de Relaciones Publicas es poco lo que se puede decir con respecto al papel fundamental que juega dentro de determinados rubros que no sean el de representar una organización o ayudar a una campaña publicitaria a promover un producto o como desarrollar la nueva imagen de una empresa.
Podríamos decir que hay muchos tipos de turismos como; el turismo de negocios, turismode países, turismo de políticas, histórico, intelectual, etc.
Entiéndase turismo como aquellos viajes que realizamos por el placer mismo de viajar, se entiende como aquella actividad, que implica viajar, hospedarse o pernoctar por un tiempo determinado en un lugar geográfico no habitual al que uno habita, en busca de descanso, entretención o nuevas experiencias.
Todas estas categorías planteanproblemas para las relaciones públicas en relación a la comunicación multi-cultural, ética, seguridad, responsabilidad social y globalización, así como los aspectos funcionales más evidentes como la promoción y el apoyo comercial donde las relaciones publicas desarrollan un papel en la construcción de imágenes de lugares, actividades e identidades (estilo de vida). De interés para los estudiosos deRelaciones Publicas es el de impresión y la cobertura amplia de difusión de medios de opciones disponibles para los procedentes de países ricos y privilegiados, así como guías de viajes y especializadas y un género literario que tiene un amplio legado histórico.


OBJETIVOS

 Darnos cuenta de la importancia que tienen las relaciones publicas en el área turística
 Observar lainteracción que existe entre las relaciones públicas y el turismo y la dependencia que existe entre ellas actualmente.
 Dar a conocer el aporte que brinda actualmente las relaciones públicas al turismo en nuestro país.
 Ver la importancia que tiene la relación del turismo con los diversos públicos como ser la prensa, asociaciones nacionales e internacionales, asociaciones sectoriales y con lacomunidad en general.
 Las relaciones públicas deben transmitir a los públicos un concepto exacto del significado del turismo a través de los medios de comunicación dándoles la información posible para su comprensión y valoración.





RELACIONES PÚBLICAS EN TURISMO
Las relaciones públicas como una disciplina claramente potenciadora de todo ese fenómeno social que se da en el mundocontemporáneo y que es “el creciente desarrollo en progresión geométrica de la importancia de la actividad y de la industria turística.”
Así como Philip Kotler, uno de los padres de las mas modernas concepciones del marketing, pudo decir que:”sin las relaciones publicas seria inconcebible afirmar la existencia del marketing en toda su cabal integridad”, queremos afirmar aquí que no podríamosconcebir el desarrollo de la actividad turística, sin la necesaria e imprescindible presencia de las relaciones publicas. Afirmamos esto porque tenemos de las relaciones publicas una concepción genérica y de mucha amplitud hace que sostengamos que la existencia de las relaciones publicas es inherente a la naturaleza estructural de toda sociedad y de que las relaciones publicas existen, aunque losque la protagonizan, no lo sepan o no lo quieran, porque toda organización necesariamente tiene, buenas, regulares o malas relaciones publicas.
Del mismo modo, las relaciones publicas en sentido restringido, solamente estarían presentes cuando sus actores se proponen deliberadamente aplicar en forma consiente la filosofía y las metodologías propias de las relaciones publicas.I
Nos sentimoshonrados en hablar sobre la contribución de las relaciones publicas para la potenciación y el desarrollo de de la actividad turística.
Para una mayor comprensión y ordenamiento conceptual de nuestro tema, dividiremos nuestra presentación en tres ítems:
1-El sentido y el significado y la función de las relaciones publicas en el mundo actual. 2-El significado y la importancia del turismo en el mundo...
tracking img