Relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Capítulos 1 al 7

Materia: Relaciones Públicas

Prof.: Lic. Jesús Meléndez

Monterrey, Nuevo León, Noviembre 3 del 2010

Capítulo 1 Naturaleza de las relaciones públicas

Las relaciones públicas son una función de la administración y el liderazgo que contribuye a lograr los objetivos de lasorganizaciones a definir una filosofía y a facilitar el cambio organizacional.

El marketing social es una forma especial de las relaciones públicas en busca de cambiar las actitudes y los comportamientos del público a favor de una causa social por medio de una labor que beneficia a la sociedad entera.

Gran parte de la comunicación que esta a carga de los publirrelacionistas es persuasiva ypropositiva, desde el inicio de las relaciones públicas se han considerado una actividad planeada cuyo objetivo es la opinión pública casi siempre por medio de una comunicación persuasiva.

Las definiciones y las explicaciones sobre las relaciones publicas se refieren al público y a la opinión pública, los grupos siempre son importantes para la organización se llaman publico los definimosen términos de sus relaciones organizaciones con nosotros. El estudio de las relaciones públicas siempre ha incluido la investigación de la opinión pública y los procesos del cambio de actitudes y la psicología social.

La medula del trabajo de las relaciones públicas es la capacidad de redactar, diseñar y producir materiales para todos los medios y los publirrelacionistas también debentener habilidades para hablar en público, liderar a grupos y planear eventos.

El trabajo de los profesionales de las relaciones públicas: El tamaño de los departamentos va desde los 400 elementos de una compañía grande hasta una o dos personas en pequeñas. Es una enorme diversidad de obligaciones de los publirrelacionistas que van desde la programación, redactar y editar textos, producción,organización de eventos especiales, elaboración de discursos, hasta investigación y evaluación.

Perfil de los publirrelacionistas: Tiene preparación académica, percibe mejor sueldo y está mejor preparado para hacerse cargo de una serie de funciones de la planeación estratégica y la comunicación en toda clase de organizaciones.

Capítulo 2 Historia de las relaciones públicas

Losantecedentes de las relaciones públicas esta en los retóricos, los agentes de prensa y otros promotores, los llamados retóricos ofrecían sus servicios de comunicación escribiendo discursos, hablando en nombre de sus clientes, preparándose para preguntas difíciles y adquiriendo habilidades para la persuasión.

En tiempos de Platón en Grecia la retorica estaba claramente establecida comouna disciplina, el retorico mas connotado fue siciliano Gorgias Leontino, pensaba que la labor de un retorico era propiciar las habilidades de la persuasión más que determinar si los argumentos y los dichos eran ciertos o falsos.

Las habilidades para persuadir han sido empleadas para influir en el público y en la opinión pública durante cientos de años. En tiempos de la revolución deestados unidos y en conflictos o situaciones posteriores las relaciones públicas han prosperado más en tiempo de presión extrema crisis.

Las relaciones públicas se practicaban principalmente en el ámbito político. Phineas Barnum ha sido considerado el maestro de los agentes de prensa y era un promotor que tenía una imaginación inagotable, empleo el publicity para ganar dinero, siempre y cuandolos agentes de prensa dediquen sus actividades de los agentes de prensa se tornan más extravagantes, explotadoras y manipuladoras.

El padre de las relaciones públicas fue Ivy Ledbetter Lee, hijo de un predicador Georgia, reportero que desde muy pronto, encontró mejores perspectivas en el terreno publicity.

La tradición de las relaciones públicas: Page menciono que su personal...
tracking img