Relaciones publicas

Páginas: 7 (1553 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
 ACTIVITY BASED COSTING: Costos basados en las actividades. Herramienta por la que se determinan los costos de las actividades de la empresa (generar una orden de compra, una factura) y se compara con la rentabilidad que genera cada línea de negocio. También se coteja con empresas similares y se determina si hay que mejorar.
 AGENCIA DE NOTICIAS: Son organizaciones recolectoras, productoras ydistribuidoras de noticias. Existen agencias nacionales, dedicadas exclusivamente a responder los requerimientos de los periódicos de un país, y agencias internacionales, que cuentan con corresponsalías en varios países que se encargan de suministrar información de relevancia mundial.
 AGENDA SETTING: Se conoce con esta denominación el fenómeno por el cual los medios masivos de comunicacióninfluyen en los temas de los que se ocupa la opinión pública. Según esta hipótesis las personas tienden a concentrarse en los puntos incluidos en el temario mediático, y a excluir de la discusión aquellos temas no tratados por los medios. Este presupuesto se encuadra en las teorías de la comunicación que reconocen efectos de los medios en las audiencias. También se traduce como "jerarquización denoticias" (McQuail), "canalización de los mass media" (Dader), "producción del temario periodístico" (López).
ANUNCIANTE: Persona, física o jurídica, que contrata espacios publicitarios en medios a los fines de difundir los productos y servicios de su industria, comercio, profesión o actividad propia, que pueda realizar por sí o con intervención de una agencia de publicidad.
 ANÁLISIS DE CONTENIDO: Esel conjunto de técnicas de análisis de comunicaciones tendientes a obtener indicadores (cuantitativos o no) por sistemáticos y objetivos de descripción del contenido de los mensajes. Estos indicadores son la base para realizar inferencias relativas a la condiciones de producción y recepción de los mensajes analizados. Los análisis de contenidos suelen concentrase en los medios gráficos, dado quela estabilidad física de los mensajes escritos permite la búsqueda de mensajes recurrentes y la constatación de hipótesis. La aplicación del análisis de contenido a los mensajes orales implica la transcripción de éstos.
  ARTICULO DETERMINANTE: Tiene valor como formador de textos. El artículo determinante señala información previa. Ej: Pedro le regalo el disco a María
  ARTICULO INDETERMINANTE:tiene valor como formador de texos. El artículo indeterminante dirige la atención a la información posterior. EJ: Pedro le regalo un disco a María.
  ASSESMENT CENTER: Se pueden observar las conductas reales de un candidato en situaciones similares a la realidad.
  AUDITORIA DE COMUNICACIÓN: análisis -por lo general, de un período mínimo de medio ano- de la imagen que transmiten los medios decomunicación sobre la empresa y sus productos o servicios. Suelen llevarse a cabo análisis de contenido y sondeos entre periodistas. 
 BENCHMARKING: Compararse con el mejor y tratar de alcanzar sus estándares.
  BRANDING: Construcción y posicionamiento de una marca.
  BUSINESS PROCESS REINGENIERING (BPR): Pensar de nuevo la empresa luego de identificar los procesos críticos que hacen al éxito delnegocio. Si el proceso clave es el servicio de atención de reclamos hay que poner énfasis en él.
 
  CALIDAD TOTAL: Proceso que normalmente está orientado a satisfacer las necesidades de los clientes. es uno de los instrumentos para mejorar la eficiencia.
  CANAL: es un medio , un portador de mensajes, o sea un conducto, la elección de canales es, a menudo, un factor importante para laefectividad de la comunicación.
  CANAL FORMAL: Son aquellos establecidos por la compania. Los mensajes fluyen en tres direcciones: hacia abajo, hacia arriba y hacia los lados. Los mensajes hacia abajo: contienen información necesaria para que cualquier miembro del personal realice su trabajo; tal vez se trate de políticas y procedimientos, órdenes y peticiones que se transmiten al nivel adecuado de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones Publicas
  • Relaciones públicas
  • Relaciones Publicas
  • RELACIONES PUBLICAS
  • relaciones Publicas
  • relaciones publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS