Relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cabrera Solórzano Stephanie
No. de actividad: 1
Definiciones de RRPP, publicidad, propaganda, periodismo y marketing
10 de febrero de 2010

Las relaciones públicas son una función directivaespecífica que ayuda a establecer y a mantener líneas de comunicación, comprensión y aceptación y cooperación mutuas entre una organización y sus públicos; implica la resolución de problemas ycuestiones; define y destaca la responsabilidad de los directivos para servir al interés general; ayuda a la dirección a mantenerse al tanto de los cambios y a utilizarlos eficazmente sirviendo como un sistemade alertas inmediata para ayudar a anticipar tendencias; y utiliza la investigación y las técnicas de comunicación éticas y sensatas como herramientas principales.

El Instituto de RelacionesPúblicas y la Asociación de Consultores de RRPP del Reino Unido se han puesto de acuerdo en establecer una sola definición para las dos organizaciones: “Las relaciones publicas tratan de la reputación: elresultado de lo que haces, lo que dices y lo que otros dicen de ti. Las Relaciones Publicas son la disciplina que se preocupa por la reputación, con el objetivo de ganar comprensión, apoyo y opiniónque influya en el comportamiento. Es el esfuerzo planificado y sostenido para establecer y mantener buena voluntad y entendimiento mutuo entre una organización y sus públicos.

Las relaciones públicasson una función directiva estructurada en un proceso de cuatro fases –investigación, planificación, ejecución (comunicación) y evaluación-para ayudar a una organización a alcanzar la meta de crear,mejorar y mantener relaciones mutuamente beneficiosas con sus públicos.
Manifestación continuada, coherente y persuasiva de sus intervenciones bajo dos categorías: las actividades defensivas yofensivas.
a) Actividades defensivas: persiguen reaccionar a acciones exógenas de otros entes sociales que han afectado negativamente a la imagen del sujeto, ya sea público o privado.
b)...
tracking img