Relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPUESTAS:

1. En ésta disciplina se entiende por público a todo grupo social con un interés determinado y, a veces también, con un nivel cultural específico.

2. Tradicionalmente los públicos de una organización se suelen clasificar en dos grupos: públicos internos y públicos externos.
Público interno, a los grupos sociales afines que integran el organigrama de la empresa o institución.Así, por ejemplo: los accionistas; los directivos; los funcionarios; los empleados; etc.
Públicos externos, por su parte, son todos aquellos grupos sociales que tienen un determinado interés que vincula a sus miembros entre sí y que no forman parte del organigrama de la organización de que se trata. Los públicos externos de una organización son numerosísimos, pero, no debe perderse de vista quealguno de ellos interesan más que otros a la empresa o institución en cuestión. Sólo unas cuantas de ese gran espectro social surgirán los clientes o nos servirán para difundir la imagen que pretendemos proyectar de la organización de que se trata.

3. · Consolidación y proyección de la imagen de la organización,
· generar opinión pública, · comunicación de doble vía con los sectores involucrados,· publicidad institucional de la empresa,
· afianzamiento del factor humano,
· servir de apoyo al área de comercialización,
· realización de campanas destinadas a promover y hacer conocer aspectos determinados de la empresa,
· difusión a nivel de prensa,
· ceremonial y protocolo.
· atraer buen personal y reducir el riesgo de los trabajadores.
· prevenir conflictos y malas interpretaciones.· Fomento del respeto mutuo y la responsabilidad social.
Dimensiones de las relaciones públicas: las relaciones públicas abarcan una serie de actividades que las podemos clasificar en:
· Análisis de la imagen organizacional en los medios de difusión.
· Campañas de imagen corporativa.
· Comunicación y promoción.
· Estrategias y programas de manejo de la comunicación en situacionesde crisis.
· Entrenamiento en relaciones con medios de difusión.
· Investigación de opinión y de mercados
· organización de eventos: congresos, conferencias de prensa, etc.
· programas integrales de comunicación interna.
· programas integrales de relaciones públicas, comunicación corporativa y organizacional.
· Producción de piezas de comunicación interna y externa, revistas para empleados,informes anuales, folletos corporativos, etc.
· relaciones con la comunidad.
· Relaciones con medios de comunicación
· servicios de información (síntesis y análisis)
4. Canales de comunicación para las relaciones públicas: para lograr que el mensaje de relaciones públicas llegue a sus destinatarios, una organización dispone básicamente de tres canales de comunicación:
el primer canal: lasnotas de prensa o reportajes acerca de la empresa. Estos elementos se utilizan cuando se requiere enviar un mensaje de comunicación masiva al auditorio en cuestión. El encargado de las relaciones públicas de la estación de servicio prepara estos documentos a fin de que las cadenas de televisión u otros medios masivos den a conocer la información. El segundo canal: las comunicaciones a un auditorio engrupo, estas pueden tomar la forma de conferencias de prensa, recorridos para reporteros en las instalaciones de la estación de servicio, folletos impresos de la empresa o pláticas a asociaciones civiles y profesionales. El tercer canal: las comunicaciones personales, en este caso, directivos de la empresa llevan a cabo actividades de cabildeo con funcionarios gubernamentales o el personal delárea de relaciones públicas consigue que se logren menciones de la estación de servicio en radio o televisión, forjando relaciones estrechas con locutores y directivos de los medios masivos de comunicación.
La “comunicación” utiliza diferentes recursos. entre los más comunes se encuentran:
• mercadotecnia: estudia un mercado determinado y analiza las variables que afectan nuestra...
tracking img