Relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIONES PÚBLICAS Y PUBLICIDAD
¿Cómo enfocas los alcances y aportes de la actividad publicitaria en Venezuela?
Primeramente damos definición al concepto de publicidad como: una acción decreatividad e información con el propósito especifico de promover la venta de bienes y servicios. La importancia de la publicidad en Venezuela hoy día, esta sujeta y condicionada a los lineamientosgubernamentales que han querido canalizarla de una forma mas respetuosa , honesta, veraz, digna y ecológica; pues en épocas anteriores a sabiendas de la gran potencial persuasivo que posee la publicidad, sedio uso excesivo de ella, todo esto con el único fin de vender; entonces tomo un valor bivalente entre ser una herramienta para promover las ventas, y por otro lado condicionaba conductas sociales ,lasque en una anomia progresiva, obviaban los patrones básicos de moral, respeto y honestidad .
Unas de las situaciones que más resalta en la publicidad hoy día en nuestro país es el uso excesivo depublicidad institucional, sin duda alguna esta ha servido para afianzar los ideales políticos y sociales del actual gobierno. De la misma manera en que se trata la colocación de un producto de esamisma forma se puede posicionar un pensamiento. Los alcances de la publicidad van mas allá de los ojos pueden observar, su influencia en la sociedad ha sido determinante sobre todo el lo político ysocial, el uso de mensajes publicitarios por partes de ambos sectores afianza la polarización de la sociedad venezolana, recordemos que los medios son un poder y la publicidad forma parte ineludible ypermanente de estos. Sin duda que lo mas relevante de la publicidad en Venezuela se puede constatar con lo político y social, nunca antes existió un gobierno que abrumara su uso, y esto conllevo a unaguerra mediática de las cual somos victimas todos los días.
Es cierto que la publicidad ha servido como motor impulsor del desarrollo económico en Venezuela, pero la crisis económica mundial obliga a...
tracking img