Relaciones sexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco teórico
Temas:

Relaciones vinculares – relaciones sexuales – enfermedades sexuales - SIDA

Relaciones vinculares

Las personas nacen y viven en un mundo de vínculos, es mas, hastacuando uno esta solo tiene la idea de des-vinculo que consiste en acordarse de momentos pasados.
El vinculo es una experiencia emocional y poner esta en palabras es difícil como contar un sueño.Las relaciones de amor son sentimientos relacionados con el acercamiento de 2 o mas personas con tolerancia a ser 2 y no uno, aunque se unan.

Relaciones sexuales adolescentes

La sexualidadforma parte del desarrollo normal del niño y el adolescente. Desde la primera infancia el niño experimenta sensaciones placenteras al tocarse, al ser acariciado y besado, y observa las expresiones deafecto y las actitudes sexuales de los adultos que le rodean, que en ocasiones trata de imitar. Durante el periodo prepuberal se establece la identidad sexual y el niño continua recogiendo informaciónsobre la sexualidad a partir de los amigos, los maestros y la familia.
Al iniciarse la pubertad aumenta la preocupación por la sexualidad. En la primera etapa de la adolescencia es frecuente lamasturbación y las fantasías sexuales, en ocasiones con compañeros del mismo sexo, motivando dudas sobre la orientación sexual, con ansiedad y sentimientos de culpa.
En la adolescencia media suelenproducirse los primeros contactos físicos (intercambios de besos y caricias) como una forma de exploración y aventura y en la adolescencia tardía habitualmente se inician las relaciones sexuales queincluyen el coito.

Enfermedades sexuales

El sistema inmunológico es el nombre que reciben todos los mecanismos de defensa de nuestro organismo. Este es el encargado de defender nuestro cuerpo dela invasión de microorganismos o sustancias extrañas que pueden causar alguna enfermedad.
Las Infecciones de transmisión sexual (ITS), también son conocidas como enfermedades de transmisión...
tracking img