Relaciones a distancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El amor es en general un maravilloso sentimiento para todas personas. Estar enamorado es una de las experiencias más intensas que puede vivir el ser humano. Sin embargo, hoy en día, con un mayornúmero de personas viajando, trabajando lejos y buscando superarse constantemente, la posibilidad de vivir una relación a distancia es un problema bastante frecuente.
En cada pareja las circunstancias dela separación o la distancia pueden ser muy variadas, pero todas comparten una misma preocupación: ¿cómo se puede mantener vivo el amor, la pasión y el romance si estamos separados?
Una relación adistancia puede ser difícil. Incluso es probable que transcurra mucho tiempo -semanas, meses o años- antes de que la pareja pueda estar reunida nuevamente. Pero los expertos (psicólogos, sexólogos,sociólogos) coinciden en que sí es posible sobrevivir el tiempo de separación y mantener viva la llama del amor y la pasión por el otro.
Si los enamorados quieren mantenerse unidos a pesar de ladistancia, hay mucho que pueden hacer para que la relación funcione:
Comunicación: En primer lugar, el amor a distancia puede sobrevivir si se mantienen las líneas de comunicación abiertas. Ármense uncalendario con horarios de llamadas y también manténganse en contacto a través de mensajes de texto, correo electrónico y las siempre románticas cartas tradicionales. Además de hablar de amor y de lomucho que se quieren, es importante que se mantengan informados sobre las actividades que cada uno realiza día a día. De esta manera, se puede acompañar al otro en su vida, aunque sea sólo consentimientos, pensamientos y palabras.
Hoy en día disponemos de un gran número de aparatos electrónicos y métodos de comunicación, como los servicios de mensajería instantánea que la gente usualmente utilizaen sus trabajos y hogares. Si en la pareja ambos tienen cámaras web, pueden verse mutuamente además de hablar y chatear. Incluso pueden jugar juntos a juegos de computadora, simplemente para...
tracking img