Relato de un naufrago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relato de un naufrago
Gabriel García Márquez

La historia habla de un náufrago que se llamaba Luis Alejandro Velazco. Tenía su buena vida como marino, y de pronto todo cambio cuando pasó un accidente en el barco que viajaba.
Eso nos enseña que la vida pueda cambiar de un instante a otro. Los pequeños errores que pueden ser fatales, el marino cuando se sentía solo estaba muy desesperado yaque solo tenía un reloj que lo acompañaba segundo a segundo, eso es un martirio para cualquier persona, de ello cualquiera se hubiera muerto.
Alejandro Velazco en su primera noche solo, tuvo demasiado miedo porque él no sabía que animales raros había debajo del agua, sería casi imposible sobrevivir en el mar de noche donde habitan millones de animales extraños y peligrosos debajo de tus pies, aldía siguiente comenzó a sentir hambre y sed pero podía soportarla. Si me pongo en el lugar del náufrago, pienso que yo me sentiría asustado por no tener que comer y tener que soportar el hambre, solo trataría de soportar unos días para que vinieran a rescatarme y tal vez cada segundo y minuto se me haría eterno ya que estaría impaciente, imagino que algún día podría estar en las mismas circunstanciasy pienso que desearía la muerte en lugar de pasar el tiempo en una balsa que no tiene dirección, sufriendo hambre y sed quemado por el sol ardiente. Él en cambio no se rindió, luchó con fuerza hasta no poder más. Los tiburones iban y se acercaban a la balsa y la rodeaban esperando a que muriera, el náufrago tal vez estaría muy asustado por ello, solo tenía dos opciones: morir lentamenteinanición o elegir una muerte fatal devorado por los tiburones. Según la historia, parece que el naufrago tenía experiencia con el mar ya que era un marino y estaba preparado para cuando se encontrara en alguna situación similar.
Cuando se acercaba un avión, él trataba de hacerle señas para que lo vieran pero era inútil, él, pienso que se sentía destrozado y con pocas esperanzas para seguir luchando porsobrevivir, es como cuando le pides algo a alguna persona y ésta te ignora, pero él trataba de no perder el espíritu de seguir viviendo. Conforme pasaba el tiempo él se sentía más y más cansado, incluso llega a tal grado de desesperarse, que si fuera yo el que estuviera en esa balsa me volvería loco. En las noches él se sentía acompañado de los peses, al menos no estaba solo y pensaba en que susamigos en ese momento estaban esperando el almuerzo. En su lugar, yo trataría de distraer mi mete para no pensar en eso y mejor preocuparme en tratar de llegar de algún modo a la costa, aunque seria imposible ya que no tendría como orientarme mas que con el sol; tendría que remar en tiempos para no agotarme y tal vez morir de cansancio y sed. En ese momento no creo que razonaría de lo asustado porestar pensando el modo en que moriría, yo ni siquiera me atrevería a acercarme a la orilla de la balsa; tal vez el marino no tenía miedo pero yo soy totalmente distinto a él.
Al pasar el tiempo al marino le dio tanta hambre que podía comerse lo que fuera. Un día, una pequeña gaviota se acerco a él y éste la tomó, y la comió; para mi eso fue muy asqueroso y triste pero tal vez si tuviera días sincomer haría lo mismo.
Cuando el marino hecho restos de la gaviota al mar, los tiburones enloquecieron y empezaron a pelear por la comida; eran tantos que movían la valsa de un lado a otro y el marino estaba a punto de caer. Eso me pareció muy peligroso ya que si tan solo se hubiera resbalado, seria comido por muchos tiburones.
Cuando el marino sentía que no poda más, se recostó para esperar sumuerte, pero algo lo esperanzaba; algún recuerdo. Esta escena se me hizo muy desgarradora; cuando el marino no podía más, cuando estaba a punto de rendirse, y solo podía esperar a que le pasara lo peor. Pienso que es impresionante que alguien pueda morir de una manera así, es algo que las personas no imaginamos hasta que lo vivimos. Tan solo con imaginarme el estar tan lejos de la tierra,...
tracking img