Relato de un naufrago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relato de un Naufrago – Gabriel García Marques

Un relato completamente verídico, de un marinero colombiano perteneciente a la marina de guerra de Colombia, suceso ocurrido en el año 1955.
LuisAlejandro Velasco, protagonista de esta historia nos cuenta la traumática experiencia que sufrió al haber quedado naufrago después de haber caído del barco en el que venía a bordo. Partiendo del puertode Mobile en Estados Unidos el 24 de febrero después de ocho meses en los que el barco estaba en reparación y con destino al puerto colombiano de Cartagena al que llegara el barco el 28 de febrerosin 8 de sus tripulantes, los marineros del destructor “Caldas” son víctima de una desdicha. El exceso de carga del barco, hace que dé un giro violento y se voltee completamente, dejando a los marinerosa la deriva justo dos horas antes de llegar a su destino.

Este suceso desencadena la tragedia del protagonista, ya que después de la impotencia de no poder salvar a ninguno de los 7 compañerosmás que fueron expulsados del barco por vuelco, es testigo cruel de cómo el barco se aleja en el horizonte abandonándolos a su suerte, y siendo obligado por el destino a permanecer en una balsa quemilagrosamente encontrara después del naufragio, durante 10 días sin comer y sin beber absolutamente nada.

La narración se desarrolla dentro del mar Caribe donde la balsa del protagonista es llevada ala deriva por la inclemencia del viento y la marea y desde donde Luis experimenta la angustia, la desesperación y la soledad de estar a kilómetros de cualquier puerto.
En la narración podemos darnoscuenta de las diversas emociones que va experimentando el naufrago con el pasar de los días en la balsa.

Somos testigos de los estados de ánimo que lo atormentan, desde la efímera esperanza que loinvade al observar varios aviones que pudieran ser su salvación, hasta el miedo de estar rodeado de tiburones que se acercan a él todos los días dadas las 5 de la tarde.
Esta situación y el paso...
tracking img