Relato de un naufrago

Páginas: 9 (2081 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
CAPÍTULO 1

El 22 de febrero se anunció regresar hacia Colombia, todo y qué faltaban ocho meses, los cuales pasaríamos en Mobile; dónde repararon el A.R.C. Caldas.

Los días que tenían franquicia hacíamos juerga en una taberna nombrada “Joe
Palooka” e íbamos al cine con la novia; la mía se llamaba Mary Address y nos entendíamos en inglés y español.

Una noche fuimos a ver la película: Elmotín del Caine. Lo que más nos impresionó de ella fue la tempestad y no el barreminas. Al regresar a dormir un marino, (Diego Velásquez) estaba muy impresionado, igual que yo, me preguntó que sucedería si nos pasase algo igual. Yo tenía temores. La inquietud fue conmigo toda la semana. Pronto se anunció que el A.R.C. Caldas estaba listo para partir, todos traíamos regalos y hablábamos de nuestrasfamilias con insistencia. Yo llevaba una radio. Yo seguía con mis preocupaciones y decidí que al volver a Cartagena abandonaría la Marina. A mi novia no le dije nada pero si lo hice con mi mejor amigo el marinero segundo Ramón Herrera, él también había tomado la misma decisión. Así que fuimos por última vez en Joe Palooka a tomar whisky, ya que la última semana nos pagaron tres veces.

El 24 defebrero zarpó el A.R.C. Caldas rumbo a Cartagena, todos hablábamos de nuestra familia y de los regalos que les traíamos.

Yo, estaba en mi puesto y cumpliendo la orden que se da a todo buque antes de salir de puerto. Al día siguiente estaríamos en el golfo de México, que es muy peligroso en la época del año en que estábamos. El viaje era tranquilo y me había acostumbrado a la navegación.Salíamos de puerto y se dio la orden: “Servicio personal, retirarse. Guardias de mar, a sus puestos.” , al oírlo, me fui al dormitorio. Tumbado en la litera, mi cabeza pensaba otra vez en los temores que tuve la misma noche que fuimos a ver la película.

CAPÍTULO 2

El 26 de febrero estábamos en el golfo. Pensé que mis temores ya eran inspirados, salí a cubierta. El A.R.C Caldas iba rumbo al Caribe,que estaba agitado. Al llegar al Caribe volví a notar mis temores. A las 6 de la mañana, el barco se movía mucho. Yo incluso, no me había mareado, pero le conté mis temores a Luís Rengifo. Él me aseguró que al A.R.C. Caldas no le pasaría nada. Yo me sentía seguro con las palabras de Luís Rengifo. Cada vez había más movimiento en la nave. Faltaban 24 horas para llegar en Cartagena, allí leescribiría a Mary dos veces a la semana.

La noche del 27 de febrero, el mar empezaba a moverse demasiado. Luís Rengifo tampoco estaba mareado. Tuve miedo al mar por primera vez; mientas estaba tumbado en mi litera dieron la orden de ir a babor ya que se tenía que equilibrar el barco. Ayudé a cabo Miguel Ortega para que se pusiera a la otra litera (estaba muy mal, mareado y agotado).Las olas cada vezeran más altas. Había muy movimiento en la nave y era imposible descanar.

A las 10:30 el buque empezó a escorar a inclinarse hacia estribor. Luís Rengifo estaba nervioso y una inmensa ola pasó sobre el buque. Pensé que pronto darían la orden de cortar la carga.. Pero no, dieron la orden de usar los salvavidas. Solo faltaban 2 horas para llegar. Otra ola más grande pasó sobre mi, de pronto mellegaba el agua al cuello y me di cuenta de que caí al agua.

CAPÍTULO 3

Pensé que estaba solo en el mar. Otra ola pasó encima del destructor y éte desapareció. El A.R.C. Caldas quizá se estaba hundiendo y a flote habían neveras, radios, estufas... Algunos de mis compañeros estaban cerca de mi, manteniéndose a flote. Vi dos balsas apareadas por dónde estaban mis compañeros. Una de las balsasdesapareció y la otra, una ola la puso a mi lado. Al subir vi que 4 de mis compañeros querían alcanzar la balsa. Intenté remar para alcanzarlos y poder ayudarlos a subir en ella. Ramón Herrera desapareció de la superficie y Luís Rengifo iba hacia la balsa, vino otra ola y, Julio Armador y Eduardo Castillo también desaparecieron. Luis Rengifo estaba fatigado y desesperado; intenté remar hacia él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relato De Un Naufrago
  • relato de un naufrago
  • Relato de un naufrago
  • Relato de un naufrago
  • Relato De Un Naufrago
  • RELATO DE UN NAUFRAGO
  • El relato de un naufrago
  • Relatos de un naufrago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS