Relato de un naufrago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen

Hacia el año 1955, el día 22 de febrero se les había avisado a los tripulantes del barco A. R. C. Caldas que regresarían a Colombia, tras ocho meses de reparación en el buque.

LuisAlejandro Velasco tenía una novia llamada Mary Address cuyo “mote” era María Dirección. Durante esos días fueron al cine y el último día vieron “El motín del Caine” que trataba sobre la tempestad en elmar. Tras ver ésta película quedaron asustados e impresionados, el miedo que sentían al imaginarse que el día 24 de Febrero zarparían hacia Bogotá no les dejó dormir.

El día 24 llegó, por fin sedirigían a Bogotá, con el buque ya reparado y con mercancía de contrabando (lavadoras, neveras, etc.), pero los tripulantes del barco que habían visto la película, aún sentían la sensación de que podríahaber tal tempestad en medio del mar y morir en el naufragio si ocurriese.

Efectivamente, al llegar al golfo de México el tiempo estaba un poco alborotado, intranquilo. Una de esas noches, el 28 deFebrero comenzó a aparecer la lluvia, y el mar revuelto, los tripulantes del barco debían ir hacia el lado de babor del barco para tratar de equilibrar el peso, puesto que el barco estaba siendoescorado peligrosamente.

Tras una segunda y fuerte ola, los tripulantes que estaban en la cubierta fueron arrojados al mar, mucho de ellos murieron ahogados. Luis Alejandro fue el único en alcanzar unade las balsas y no pudo salvar a sus compañeros tras la fuerte oleada del mar.

Esperó los primeros días observando el horizonte aguardando la llegada de algún barco o avión que lo rescatara.Comenzó a sentir hambre en los siguientes días, el frío que no podía evitar y la locura que poco a poco fue derrotándolo, en alguno de esos días solo comió una gaviota que por pena la arrojó al mar y untrozo de pez, que saltó del mar a punto de ser devorado por los tiburones.

Ya sin esperanzas de ser salvado, tras alucionaciones, y la vista de aviones que no venían a rescatarlo, observó en el...
tracking img