RELATO FANTÀSTICO

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
RELATO FANTÀSTICO: SIGNIFICADO
Se denomina relato a la narración desarrollada para transmitir información de diferentes sucesos. Fantástico, por su parte, esaquello vinculado a la fantasía (el producto de la imaginación que no está anclado en la realidad).
Un relato fantástico, de este modo, narra acontecimientos decaracterísticas sobrenaturales y/o es protagonizado por seres que carecen de existencia en el mundo real. Estos relatos, por lo tanto, siempre pertenecen al terreno de laficción.
Los relatos fantásticos ya se encontraban presentes en la mitología de la Antigüedad. Con el correr de los años, la fantasía fue haciéndose presente endiferentes géneros y estilos literarios, como la ciencia ficción, la aventura y el terror.
En los relatos fantásticos tienen lugar escenas y situaciones que no sepueden encontrar en la realidad: seres humanos que vuelan, animales que hablan, muertos vivientes, viajes en el tiempo, etc. En algunos casos, la fantasía esdesarrollada como algo natural, verosímil o verdadero en el seno del relato, mientras que en otros aparece como algo irracional.
Un ejemplo de relato fantástico es lahistoria escrita por Mary Shelley sobre el monstruo creado por Víctor Frankenstein. En su libro, Frankenstein consigue dar vida a una criatura construida con restos decadáveres. El monstruo comete diversos crímenes y su “padre”, Frankenstein, desea acabar con su existencia a lo largo del relato.
Otro relato fantástico es “El hombreinvisible” de H. G. Wells. Este escritor imaginó a un científico que consigue volverse invisible a partir de una modificación de su propio índice refractivo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relatos fantasticos
  • relato fantástico
  • Relato Fantástico
  • Relato fantástico-Oscuridad Desesperante
  • Temas Del Relato Fantastico
  • Prueba Relato Fantástico
  • Relatos Fantasticos Cortazar Analisis
  • relato fantastico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS