Relato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusión
Desarrollo Histórico de la Formación Social Mexicana
La formación del estado mexicano fue un proceso lento e incompleto. Sin embargo, México había sobrevivido a una serie de profundascrisis poscoloniales y había mantenido no solamente su soberanía como estado independiente, sino también su integridad territorial interna.
El estudio del Desarrollo Histórico Social de Mexicana ha sidoposible a través de diferentes ciencias que permiten saber los porqués de la situación pasada, evaluar la presente y predecir, la futura esta son:

Las ciencias de la conducta se aplican paradiagnosticar y predecir la conducta humana y con fines psicológicos, al estudiar y realizar pruebas de aptitud, habilidad, capacidad y personalidad.
La sociología estudia, describe y analiza los procesos dela vida en la sociedad; busca comprender las relaciones de los hechos sociales por medio de la historia
La antropología es en un comienzo el estudio de pueblos y culturas no occidentales (comunidadesindígenas, sociedades primitivas, etc) lo que se denominó como “el otro cultural. La Antropología es la ciencia que estudia al hombre en el pasado y en el presente de cualquier cultura
La cienciapolítica (llamada también politicología) estudia la organización y funcionamiento de las instituciones políticas y del estado. Desde siempre el hombre ha luchado por el poder .
La Psicología se definecomo ciencia de la conducta. La conducta es una actividad propia de los organismos vivos para mantenerse y conservar la vida. Si no adoptáramos conductas moriríamos. Lo que genera la conducta son losestímulos exteriores e interiores.
Estructura social
Se entiende que cualquier cultura (u organización social) tiene varias dimensiones que afectan a todo el conjunto. Se propone el grupo más lógico deseis dimensiones sociales o culturales: Economía, Política, Institución (social), De valores estéticos, Perceptual y de creencias.
Clase social es una forma de estratificación social en la cual un...
tracking img