Relatoria del texto “genealogía de la moral” de f. nietzsche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELATORIA DEL TEXTO “GENEALOGÍA DE LA MORAL” DE F. NIETZSCHE
TRATADO PRIMERO

En este texto F Nietzsche trata acerca de un tema muy importante que es la moral: (bueno y malvado), (bueno y malo) yhabla respecto a la concepción que tenemos acerca de este tema y cuál es la historia más allá de lo que nosotros sabemos.
“Muchos Psicólogos ingleses se les deben los únicos ensayos de construir unahistoria genética de la moral y en si mismo nos ofrecen un enigma nada pequeño” dice Nietzsche. Y en cierta forma es cierto, ya que, a mi concepto definieron la bondad y la maldad limitándose solo aun concepto de prejuicio de las personas por lo no egoísta, por el estrato social, en el que algunas personas solo por ser “nobles, poderosos de posición superior y elevados sentimientos seauto-atribuían valores, principios que los hacían ver ante los demás como buenos, con una anteposición a todo lo vulgar, abyecto y plebeyo.
¿Es este acaso una metamorfosis conceptual a la que con los añosse vieron afectados todos aquellos a quienes no se les atribuían altos grados de nobleza? En cierta forma sí, ya que en muchos otros lugares existían modos de nombrar a las personas “malas”, como es elcaso de la palabra alemana (schlechz) “malo” que en si es idéntica a (schlicht) “simple”. Con este ejemplo nos podemos dar cuenta que al significado de esta palabra se le atribuyen otros sinónimosdespectivos que hacían a la persona “más mala” (valga la redundancia) de lo que en verdad podía ser.
El término bueno se ha visto malinterpretado también por otras culturas como por ejemplo laaristocracia griega al decir que noble significa etimológicamente alguien que es, que tiene realidad, que es real, que es verdadero; cambiando después a ser alguien veraz pasando a tener más sentidoaristocrático, son entonces estos “errores radicales de la razón petrificados en el lenguaje”.
Por muchos años esto fue un problema silencioso, ya que, solo se amplifica ante unos cuantos oídos, los oídos...
tracking img