Relatoria jan shapp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para comenzar la libertad de elección es la base primordial de la institución económica. Esta se identifica en una concepción de contratar y de dominio, como libertades de elección y con ello setrata de libertad positiva y ética.
Así mismo es caracterizado el hombre por una gran diversidad de necesidades y estas son conseguidas por medio de trabajo, pero al momento de establecer lasatisfacción de las necesidades, como parte de una propiedad y contrato.
A propósito el trabajo en la sociedad se divide en una relación de las necesidades humanas y es la única forma de satisfacerlas con elpropio trabajo. Así bien los trabajadores proletariados y los independientes hacen una relación exhaustiva para lograr aquellos beneficios.
Igualmente la economía se enfoca en un núcleo que creabienes que sirven luego de consumo. Partiendo desde acá el autor se refiere a la libertad de elección, ya que esta permite una escogencia de libertades al momento de la contratación y el dominio asímismo es consecuente con un lecho de obligaciones que se llega a tener en un contrato.
Sin embargo el hombre tiene la libertad de decisión al momento de consumir porque es una libertad contractual, enactos de elección individual en el ejercicio del consumo que son marcados por el consumo, con esto el autor cita. Con esto el mercado es la piedra de toque de la institución económica.1
No obstantetoda necesidad tiene validez para ser satisfechas. Las insatisfechas son causales de temor y preocupación, particularmente esa se crea hacia un futuro más lejano y esto haces que no seansuficientemente liberales.
Por esta razón la orientación liberal es de elección individual que ante todo es la que posibilita para identificarse una contribución a la institución que resulta siendo unalibertad de elección.
Por último el hombre está sometido a una sociedad en el trabajo y en una participación en la sociedad por el trabajo que se considera una libertad de elección como un conjunto de...
tracking img