relatoria modelo 3

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Los cuentos de hadas deteriorados por la realidad.

Todas de niñas han soñado algún día con ser unas princesas o por lo menos concebido la posibilidad de lograr encontrar un príncipe azul, con el cual pasarán el resto de sus vidas, con él que tendrán hijos y vivirán felices para siempre; pero con el transcurrir de los días, este sueño color rosa puede llegar a convertirse en una pesadilla,llena de altibajos que suele llamarse realidad, cambiando por completo el hermoso sueño y la mentalidad que poseen dichas niñas.
Teniendo claro lo anterior podemos ver que esta mentalidad se ve fuertemente resaltada en muchos de los elementos que se presentan en películas o cortos, principalmente en los de Disney, ya que en estos filmes, por lo general se da a conocer una utopía en la que sinimportar la raza, el color de la piel, la nacionalidad o la clase social, siempre la protagonista pueden llegar a convertirse en una verdadera princesa, además en estas singulares historias todo termina tornándose en una vida hermosa y fantástica, una vida llena de comodidades, donde incluso estas tienen sirvientes que les ayudan en todo. Siendo así una historia tan pulcra y planeada que sinlugar a dudas no entraría la imperfección, ni mucho menos un final infeliz.
Un aspecto que acompaña esta mentalidad siempre será el cómo hallar un príncipe, que a pesar de las adversidades nunca deje de demostrar amor y afecto por ellas, es decir, un hombre que a pesar de las imperfecciones que posea su doncella, la vea como la mejor de todas, la conciba perfecta y la quiera siempre; un hombre con elcual se pueda compartir y disfrutar cada circunstancia de la vida. Además, cada joven busca que al mirar las estrellas, al encontrarse sentada con su amado frente al mar o al ver juntos una puesta de sol, pueda sentir lo maravilloso que es vivir un cuento de hadas. Aquel cuento, que en un principio pudo ser simplemente un accidental choque o encuentro, pero que finalmente concluyo por traerles asus brazos un nuevo ser, con el cual se comienzan a idealizar una historia o más bien una fantasía. son tan grandes los deseos de alcanzar tal fantasía que incluso al cumplir 15 años, asemejan el baile con quien en ese momento es el dueño de su corazón, el vestido y los detalles de esa noche perfecta, con una historia de princesas que durara por toda una eternidad.
Similar a la situaciónanterior, se encuentra la boda, que por lo general son estilo princesa, donde primeramente la novia lleva un hermoso vestido que tipifica aquel sueño hecho realidad, se realiza en un lugar con decoración y arreglos majestuosos, similares a las fiestas de los cuentos de Disney, y justo en este lugar pomposo es donde se juran amor eterno.
Con el paso de los años, las adolescentes o jóvenes experimentannuevas emociones, tal como desilusiones, fracasos, crisis emocionales, entre otras; llegando así a la edad en la que aquel sueño del hombre perfecto, que sea fiel, tierno y que haga casi lo que ellas quieran, no llegará; a esta edad muchas “niñas” dejan de lado este sueño, en otras palabras, dejan de lado este prototipo de hombre, ya que hay nuevos retos que se aceran, como lo será el paso delcolegio a la universidad, alcanzar un puesto alto en su trabajo o incluso luchar por ser alguien integro en todos los aspectos. Por esta y muchas más razones las mujeres ya no sueña con un tierno príncipe, ni con historias de princesas.
Por otra parte, no se puede dejar de lado los problemas en los cuales algunas de las jóvenes actuales se ven influenciadas y que por el sueño de un: “felices porsiempre”, se dejen llevar por cualquier sapo que se las da de príncipe en busca de una fiel esclava. Estas princesitas al buscar una forma de llamar la atención del ser que quieren, comienzan a cambiar convirtiéndose en integrantes de una nueva realidad o perspectiva, ajena a su propósito y deseo inicial, además esa nueva realidad llena de inmundicias y problemas como drogadicción, alcoholismo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relatoria modelo 3
  • RELATORIA 3
  • modelo de relatoria
  • Relatoria nuevos modelos gerenciales
  • Relatoria Nuevos Modelos Gerenciales
  • RELATORIA 3 NUMEROS REALES
  • Relatoria capitulo 3 de jan schapp
  • Relatoria modelos de investigación de accidentes laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS