Relatoria por todos los dioses

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELATORIA DE COMPRENSION DEL LIBRO “¡POR TODOS LOS DIOSES…!”
PRESENTACIÓN
En esta corta pero interesante relatoría se realiza en primera instancia un análisis e interpretación del libro “¡Por todoslos dioses…!” de Ramón García Domínguez, procediendo a una posterior relación entre algunos de los aspectos presentes en la lectura con conocimientos modernos en las diferentes asignaturas de estudiodel contexto global. Finalmente se propone una experiencia de crecimiento personal y de equipo a partir de algunas actitudes tomadas de, y presentes en, la lectura.

DESARROLLO

1. Análisis einterpretación de la lectura.

El libro de manera muy detallada y sin lugar a duda extremadamente creativa, adentra al lector en el mundo de la era mitológica antigua tanto Griega como Romanahaciendo énfasis en las hazañas de héroes, ninfas, y dioses. Durante el relato se ostentan situaciones donde el poderoso sentimiento de amor se apodera de sus emociones dando lugar a aventuras quelegendariamente quedarán en la mente de historiadores y lectores intrépidos que se arriesgan a penetrar la imaginación del autor, dejando de alguna forma una “moraleja”: a cumplir nuestras metas sin importarlo difícil que sea el camino. De la misma manera el autor establece un lenguaje comprensible y moderno que durante el proceso de lectura permite adentrarse cada vez más en la historia y es así como laimaginación llega a niveles superiores de comprensión humana.

2. Globalización.

Dentro de la temática que maneja la historia sobresalen dos aspectos a nuestro parecer: el amor y la ambición.Al hablar de héroes y dioses mitológicos es preciso suponer que su poder entre los demás es de codiciar, es como en la actualidad se le podría relacionar con la política y su influencia “detrás decuerda”. Es cabal recalcar que en las aventuras mitológicas las situaciones con ése ideal se daban pocas veces, las veces que sucedía era con el fin de obtener el sentimiento de afecto de alguna...
tracking img