Relatos de un peregrino ruso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relatos de un Peregrino Ruso

Anónimo

Los relatos señalados en el texto hablan de la vida de un hombre que busca incansablemente acercarse a Dios y estar en constante mente y sin treguaimbuido en la oración de Jesús con los labios, el corazón y la inteligencia haciendo del mandato escriturístico “Orad sin cesar” un estilo de vida para el cristiano.

“Señor Jesucristo, tenpiedad de mi”. En esta oración se engarzan todas las demás formas de acercarse a Dios. Es la oración constante que lleva al hombre a estar siempre alabando a Dios y por ello, recibiendo su bendición.El texto, compuesto por cuatro relatos muestran las travesías vividas por este hombre que busca obedecer el mandato de Dios llegando a despojarse de todo, fruto de la relatividad que logra de losbienes materiales en función de su objetivo.

La primera parte muestra el comienzo de su ascenso a la misticidad. Es su búsqueda de las cosas de arriba, de la oración perfecta. Este es elanhelo de un hombre que se ha acercado a Dios o ha tenido un encuentro con él. UN encuentro de salvación. Cuando uno descubre a Jesucristo y la afirma como su Señor tiene dos opciones: seguirle y caminartras sus huellas o resistirse a esta convocatoria y dejarse llevar por una fe mediocre que termina muriendo. Algo parecido es lo que me pasa a mi personalmente. Un día deje entrar al Señor de la vidaen mi historia y me dio vida en abundancia, pero han de hacerse constante y continuas opciones diarias y cotidianas que aseguren la renovación del deseo de continuar tras los pasos del maestro. Estaes la lucha interior por doblegar los malos espíritus y alcanzar a Dios en su amor que se abajó para llevarnos con el al Padre por el Espíritu de vida. Como el Peregrino Ruso descubro en mi vida eldeseo de acercarme a Jesús. Pero siento que aún estoy demasiado lejos para siquiera asemejarme un pizca a la forma y radicalidad del personaje de este relato.

A lo largo de mi historia...
tracking img