Relatos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Aguanta Guárico!
*Por: Ramón Centeno

Guárico, sigo insistiendo en tus potencialidades, en tu indoblegable dignidad y en esa inquebrantable lucha por lo justo. La gente que te habita no espendeja, ellos saben que no hay mejor lucha para conseguir su sueño, que construyendo entre todos, sin mezquinad ni resentimientos el estado productor, alegre y solidario que se viene secando, como lasaguas que ayer fluían a su antojo.

Con coraje hemos resistido la envestida de esos individuos incongruentes en el actuar que nos hicieron soñar con un techo propio, con sueldos y salarios justos,dignos para los hombres y mujeres guariqueñas. Aquí estamos, los revolucionarios, los de clase baja, media y alta, los militantes de los distintos partidos políticos, todos venezolanos, con estirpeguariqueña, los que esperamos aportes y soluciones a nuestros problemas. Somos los mismos que meciéndonos en el chinchorro soñamos en ser llamados para aportar en beneficio del colectivo, porque cuandoexiste gobierno no se pregunta de dónde vienes sino que necesitas, ese ha sido nuestro apotegma, como juventud, como individuo que come arepas y caraotas refritas, que usa alpargatas y masca chimó, que selevanta con el canto del gallo para ordeñar las vacas y el olor a bosta es su mejor aroma.

Las promesas que ayer salieron de la boca de los líderes regionales, hoy se convirtieron en antinomias,porque las cimentaron en la utopía de un estado que nunca llegaron a conocer. A un pueblo que siembra y cosecha maíz y que lo confundieron con un territorio para ensalzar un proyecto político que a losumo lo ahogan en su propia demencia.

Quienes hoy se atribuyen una gestión, tienen seguro un lugar esplendido en la puerta trasera de la historia, allí donde la sociedad los recordará por lo muchoque dejaron de hacer y en efecto, será el mismo proceso quien se encargue de pasar factura a la inoperancia y la situación calamitosa que nos ha tocado vivir junto a los detractores de la política...
tracking img