relatos

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
el Corazón delator”

Ficha bibliográfica: “el corazón delator”, Edgar Allan Poe.

Palabras desconocidas: sagaz: pág. 104, “tendría que haber sido un viejo muy sagaz.” Significado:astuto.

Resumen: El protagonista es un joven que vivía con un viejo. El viejo tenía un ojo que el protagonista describía como un ojo azul, de buitre, pálido y recubierto con una telilla. Elprotagonista odiaba aquel ojo, asique decidió acabar con el viejo. Actuó cuidadosamente, estuvo muy amable con el viejo y todas las noches abría la puerta de su dormitorio con mucha suavidad, poco a pocoelaboró su plan, asta que una noche lo mató. Luego, el asesino, descuartizó el cadáver y lo escondiódebajo de tres tablas de la habitación. Más tarde llegaron unos policías, estuvieron allí ablando conél, al rato no sospechaban nada, pero el protagonista sentía la presión del ojo debajo de las tablas y lo confesó todo.

Ideas del libro: Idea principal: el asesinato del viejo porque el jovenno soportaba su ojo.

Ideas secundarias: la conciencia del asesino que le traiciona su crimen perfecto.

Partes del libro: Estructura interna: El relato está dividido en tres partes:planteamiento, nudo y desenlace. Planteamiento: es la primera parte, el protagonista nos cuenta una pequeña introducción de la historia, nos cuenta el odio que tiene hacia el ojo. Nudo: es la segunda parte dela historia, el protagonista nos cuenta como sucede la historia, nos cuenta como planea acabar con el viejo y como lo consigue. fhajhsdfjhkljhskdfjgsdfjhjgahskdfjhkasdfjhksdfjhkjskdfjksdfj-kijhskdufjhksdfbnmxcjhksdfbnmcvbnmdfjhkdfnmdfiudfjnsdfjhsdfg-
hjhsdfjkldfklsdfjknvdfjhkjhskdfjkndfs fiohi el Corazón delator”

Ficha bibliográfica: “el corazón delator”, Edgar Allan Poe.Palabras desconocidas: sagaz: pág. 104, “tendría que haber sido un viejo muy sagaz.” Significado: astuto.

Resumen: El protagonista es un joven que vivía con un viejo. El viejo tenía un ojo que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relatividad
  • Relat
  • Relato
  • De los otros relatos
  • relatos
  • Relato
  • Relato.
  • Relato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS