Relevamiento de hoteles y locales gastronomicos del corazon de la ciudad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA

“TRABAJO PRÁCTICO DOMICILIARIO”

RELEVAMIENTO DE HOTELES Y LOCALES

GATRONÓMICOS DEL CORAZÓN DE LA CIUDAD

CARRERA: LIC. EN HOTELERÍA

MATERIA: INVESTIGACIÓN APLICADA

PROFESORA: MASSUCO BEATRIZ

COMISIÓN: 4º “A” -TURNO NOCHE

ALUMNAS:

▪ CELESTINO MARÍA ISABEL

▪ CHAZARRETA MARISOL

▪ D´AURELI MARÍA SOLEDAD

▪ TAVELLACARLA

CONSIGNAS PARA LA PRESENTACIÓN

1) Introducción

A. Caracterización, ubicación y recorrido del circuito seleccionado.
B. Objetivos de la salida a campo.

2) Modalidad de relevamiento. Presentación del Instrumento y su justificación

3) Análisis de los datos

4) Elaboración del glosario con citas bibliográficas adecuadas

5) Propuestade temas e interrogantes.

1. a) Introducción

El itinerario denominado “Corazón de la Cuidad”, se divide en 3 sectores de la siguiente manera: La City porteña, lugar de actividad financiera que reúne la zona bancaria, la calle Florida y grandiosos edificios. La Plaza San Martín, rodeado de palacios de estilo europeo, y por último, Plaza Lavalle y sus alrededores, con el simbólico Obeliscoen la Avenida 9 de Julio

Conjugando la cara institucional y comercial del Centro con las suntuosas residencias de Barrio Norte, los alrededores de la Plaza San Martín conforman una zona muy atractiva por sus comercios, sus lujosos edificios, los monumentos e iglesias y por su característico espacio verde.

Por su parte, la ubicación del circuito está delimitada por la Av. Córdoba, las callesSan Martín, Florida, Arenales, Maipú y la Avenida Santa Fe

A continuación se describen los atractivos del recorrido turístico investigado

1) Galerías Pacífico: Tradicional paseo comercial de historia centenaria, fue reabierto al público en 1992, convirtiéndose en shopping.

2) Centro Naval: Inaugurado en 1914, recrea los estilos clásicos franceses.

3) Circulo Militar: Sede delCírculo Militar que ocupa una soberbia mansión desde 1939. Con sus 12.000 metros cuadrados de superficie, probablemente haya sido la residencia más grande del país.

4) Palacio San Martín: suntuosa mansión, fue proyectada en 1909. Se diseño para la familia Anchorena, reuniendo en una sola construcción 3 edificios independientes. En 1936 se convirtió en sede de la Cancillería.

5)Plaza San Martín: Su historia se inicia en el siglo XVII. A lo largo de su historia, este sitio fue ocupado por la residencia del gobernador de Buenos Aires, Agustín de Robles, bautizada El Retiro, por varias compañías dedicadas al tráfico de esclavos, por una plaza de toros y por el campo del Regimiento de Granaderos. A fines del siglo XIX se concretó la parquización del predio.

6) Monumentoa los caídos en Malvinas: Inaugurado en el año 1990, rinde homenaje a los soldados argentinos muertos en la guerra por las islas Malvinas. Frente a él, forman alternadamente para su custodia efectivos de todos los cuerpos de las Fuerzas Armadas.

7) Torre de los ingleses: fue donada por los residentes británicos para el Centenario de la revolución de Mayo.

1. b) Objetivos de la salida acampo

En lo que respecta a esta investigación, en primer lugar diremos que es una investigación de tipo cualitativa y que, por lo tanto, la observación fue de tipo participante, es decir, que nuestro rol de observador fue la de integrarse, logrando la interpretación adecuada de los datos que puedan obtenerse en el recorrido del circuito propuesto.

El objetivo clave de una observaciónimplica ser testigos con nuestros propios ojos, de aquello que se ha venido investigando, es decir, llegar a percibir aquellos factores que no pueden ser operados por la investigación propiamente dicha, hasta tanto no comprobar en la empírica y se parte de ella.

El registro observacional recaudado en dicha salida a campo, fue la de percibir los distintos servicios que se ofrecen, tanto locales...
tracking img