Relevamiento lentes , perfume, raqueta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| LAS FUNCIONES DEL MENSAJE |

1. PRODUCTO: Frasco de perfume Kenzo D’ete
MEDIDAS:




110

70

22.5
85 75

MATERIALES: el cuerpo está constituidas en vidrio, la tapa en plástico y el aromatizador, por donde sale el perfume, está hecho en plástico y recubierto con una lámina de aluminio.
CUALIDADES SUPERFICIALES: Todo el cuerpo, al igual que latapa tienen la textura de la hoja de un árbol.
COLORES: El cuerpo y la tapa son casi translucidos y el extremo superior interno, por donde sale el perfume, es de color plateado, aluminio.
TERMINACONES: El aromatizador está recubierto con una lámina de aluminio , lo que le da una mejor terminación.
COMPONENTES: Cuerpo, aromatizador y Tapa
PRINCIPIOS FUNCIONALES: su principal función escontener el perfume , y además hacer de éste una sensación, una muestra de su fragancia.
MECANISMOS: Se utiliza presionando sobre el extremo superior interno, de esta manera el perfume sale en pequeñas gotitas, a modo de aerosol.

ORIGEN O PROCEDENCIA: La utilización de aromas agradables se remonta a los orígenes de la civilización humana y su uso era muy distinto a la aplicación que le damos enla actualidad. Esto se ha podido saber gracias ha hallazgos literarios o arqueológicos que han dado prueba de ello. Por ejemplo en la prehistoria se sabe que se quemaban ramas o resinas de árboles que desprendían un rico aroma, el hombre prehistórico entonces utilizaba estos aromas para rituales religiosos. Es en este momento donde comienza la historia de lo que hoy conocemos como perfume.Fueron los egipcios que comenzaron a utilizar las fragancias para cuidado personal, luego de un baño los egipcios utilizaban aceites perfumados para cuidar la piel. En Grecia se utilizaban perfumes como forma de prevenir enfermedades, en este periodo es cuando se comienza a tener conocimiento de la capacidad curativa de las plantas y de la aromaterapia.
1992 : Kenzo crea el Parfum d’été, una hoja quebaila sobre notas florales verdes.
2002: 10 años después, Parfum d’été se transforma.
La fragancia, el frasco, el envoltorio, la comunicación: todo cambia. Pero a pesar de ello, sigue fiel a su carácter original. Una misma idea de felicidad, una misma mirada a la vida.

SIGNIFICADO Y CARGA SÍMBOLICA: Una fragancia inventiva y radiante, para sentir durante todo el año el soplo del verano. Lahoja cruza todas las estaciones.

GRADO DE LEGIBILIDAD: tiene un alto grado de legibilidad ya que la mayoría de los usuarios lo reconocen como un frasco de perfume.
DESTINATARIOS: público femenino, joven y adulto.
VALOR DE USO: Es necesario, importante tenerlo para el usuario que quiere distinguirse por su aroma, el usar la marca puede hacerlo sentirse más importante , más femenina, elegante ode un determinado nivel social; producir una sensación de frescura, limpieza.
FINALIDAD DE USO : aromatizar
ELEMENTOS QUE SE COMPROTAN COMO SIGNOS: la marca del perfume, que determina la calidad del mismo.
















2. PRODUCTO: LENTES DE SOL RAY BAN
MEDIDAS:

13850


57



120



MATERIALES: vidrio en el lente , metal: bronce en las patillas y estructura que toma la lente, plástico al final de las patillas.
CUALIDADES SUPERFICIALES: esta compuesto por todas superficies lisas.
COLORES: verde oscuro en las lentes y bronce la montura metálica que lo conforma.TERMINACIONES: lentes redondeadas, estilo aviador, y extremos de las patillas recubiertos en plástico/silicona para evitar lastimar los oídos.
COMPONENTES: lentes, montura, patillas que a su vez forman parte de la montura que recubre los lentes.
PRINCIPIOS FUNCIONALES: proteger la vista del sol.
ORIGEN O PROCEDENCIA:
Ray-Ban es una compañía manufacturera fabricante de gafas de sol, fundada en...
tracking img