Relieve de la argentina

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
Trabajo Práctico de Geografía
“El relieve de la Argentina”
1) A. Los rasgos distintivos que se pueden reconocer en ambos paisajes son los siguientes. En el documento 1, ósea, en el primer paisaje yo puedo apreciar un relieve árido y montañoso con una escasa vegetación, se puede divisar algo de la erosión que sufrió la montaña debido a la zona seca en la que se encuentra. También se puede vermuy poca urbanización debido a que vivir ahí se torno muy difícil debido a las escasas posibilidades de conseguir trabajo. En cambio en el segundo paisaje yo puedo ver un lugar con diversa vegetación, mas a lo lejos puedo ver una pequeña meseta. Ahí también la urbanización es poca pero es mayor a la anterior debido a que al tener suelos más fértiles pueden cultivar la tierra y así utilizar el suelocomo salida laboral.
B. En la era Cenozoica, durante el periodo terciario, hace unos 65 millones de años, se desarrollo el plegamiento Andino, proceso orogénico en el que ascendieron los Andel del límite, las sierras Subandinas y los Andes patagónico-fueguinos. Su extraordinaria fuerza produjo la elevación de la Puna, la cordillera Oriental, la cordillera Frontal y la Pre cordillera.
3. Paralograr este reconocimiento, el sitio propuesto debe presentar un paisaje cultural acumulado por la sociedad a lo largo del tiempo. Esta designación tiene como fin preservar ese patrimonio y también lograr su valorización y divulgación.
Los problemas que podrían plantearse cuando un sitio es reconocido como Patrimonio de la Humanidad, en relación con el turismo y el desarrollo de las actividadestradicionales de su población es que el sitio denominado Patrimonio de la Humanidad puede sobre poblarse, es decir, que la cuidad se llene de gente y así no dar abasto con las instalaciones públicas y los servicios públicos. Pero también la cuidad va a poder crecer mucho ya que al tener un Patrimonio de la Humanidad puede fomentar el turismo para que la gente del exterior venga a la cuidad paraver el nuevo Patrimonio.
4. Doc. 7, Cuidad de Chilecito. Se caracterizan por la asimetría de sus laderas. Las aguas de deshielo se infiltran, corren por debajo de estos bloques de roca y afloran al pie de estas acumulaciones, o forman torrentes y ríos que arrancan y arrastran los materiales pendiente abajo Al ingresar en la planicie, estos ríos depositan los materiales en amplios conos dedeyección. La población se fue instalando sobre estos conos de deyección para aprovechar sus suelos fértiles y la presencia del agua.
Doc. 8, Cascada en Traslasierra, Las aguas de las lluvias, que caen más abundantemente sobre las laderas orientales de las sierras, forman ríos que labran surcos y quebradas y arrastran los materiales arrancados pendiente abajo. Esos materiales se acumulan al pie delas sierras en el punto de contacto con los llanos. Se forman conos de deyección y, si el agua es escasa, su evaporación produce extensas salinas en los fondos llanos.
Doc. 9, Localidad de las Cuevas, La vegetación es escasa y hay gran cantidad de bloques de roca sueltos, producto de la fuerte erosión a la que están sometidos bajo condiciones de aridez
Doc.10 Sierra de la Ventana, son bajas (sualtura máxima es de 524 metros) y aparecen agrupadas en espacios llanos. Se extienden entre Mar del Plata y el arroyo de Las Flores, en la provincia de Buenos Aires. Constituidas por rocas graníticas, se caracterizan por sus formas redondeadas.
6. Meseta: una meseta es una planicie extensa situada a una determinada altura sobre el nivel del mar, provocada por fuerzas tectónicas o bienpor erosión del terreno circundante. Ejemplo La Meseta del Tíbet,
Barda: Las bardas son accidentes geográficos típicamente patagónicos que. protegen y contienen algunas ciudades. Ejemplo Barda Blanca pertenece a Neuquén en Argentina
Quebrada:  es un arroyo o río pequeño o riachuelo, de poco caudal si se compara con un río, y no apto para la navegación o la pesca significativa. Ejemplo Quebrada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relieve de argentina
  • Relieve de Argentina
  • relieve argentino
  • relieves argentinos
  • Relieves E Hidrografía Argentina
  • Relieve De Argentina (Características Generales)
  • Relieve Americano Y Argentino
  • Argentina: Formas Predominantes Del Relieve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS