Religion catolica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La religión católica en México representa actualmente el culto más importante y extendido del país. Establecida por la llegada de los españoles a los territorios mexicanos. Entre los primerossacerdotes seculares y regulares que acompañaron a las iniciales expediciones de exploración y conquista de Grijalva y Hernán Cortés se encuentran el padre Juan Díaz y fray Bartolomé de Olmedo. Una vez quelos territorios mexicanos eran incursionados y se sujetaban al control hispano las primeras órdenes franciscanas comenzaron a establecerse.
Entre diferentes religiosos muertos en la Guerra CivilEspañola, 2 mexicanos fueron proclamados beatos por su martirio.
En México no existe una religión oficial. Desde la promulgación de las leyes de Reforma en 1859 se estableció la libertad de cultos.La Iglesia católica apostólica es la iglesia cristiana más grande del mundo. La Iglesia católica se considera a sí misma como un "sacramento", como un "signo e instrumento de la unión íntima con Dios y dela unidad de todo el género humano", en cuanto se auto declara como fundada por Cristo.

La Iglesia católica se conoce como Iglesia Católica Apostólica Romana o como Iglesia CatólicaRomana. Católica es término originario del idioma griego que significa universal. Se hace esta distinción en relación a otras iglesias cristianas, como la Comunión Anglicana y las Iglesias Ortodoxas, las cuales serefieren a sí mismas dentro de la única "Iglesia, una, santa, católica y apostólica" del Credo y que también serían católicas (tanto en sentido etimológico como en todo el contenido del término dado quese dirigen a prosélitos de todo el mundo). La diferencia de esas iglesias ortodoxas respecto de la Iglesia católica romana consiste en situarse fuera de la autoridad del Papa, o bien se trata depersonas procedentes de países en los que el habla ha adoptado esta expresión debido al uso intenso por parte de comunidades relevantes de anglicanos y otros protestantesy de ortodoxos.
A la Iglesia...
tracking img