Analisis rsc memoria banesto

Páginas: 17 (4159 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
1.- INTRODUCCIÓN

El informe de Banesto es el octavo documento anual que pública dando cuenta de sus compromisos en materia de Responsabilidad Social Corporativa.
La memoria ocupa las actividades realizadas en el territorio español, aunque cabe destacar que Banesto solo opera a nivel bancario en España y Estados Unidos, con una única sucursal en Nueva York. Aunque también tiene oficinas enpaíses de Sudamérica.
Banesto fue creada como el Banco Español de Crédito, en 1902. Su actual presiente es Ana Patricia Botín, hija del presidente del Banco Santander, Emilio Botín. Mayor accionista del banco Banesto con una participación del 89%.
El presente informe de RSC ha sido creado siguiendo los estándares del Global ReportingIniciative (GRI), así como las directrices del Suplemento paraServicios del Sector Financiero (2008, GRI).
Se autocalificó con la letra A, según las clasificaciones dadas por el GRI. Posteriormente, al ser verificado por un tercero, en este caso por AENOR, obtuvo la clasificación de A+, cumpliendo con las especificaciones asociadas a la letra A en cuanto al perfil, enfoques e indicadores de desempeño, de acuerdo a los principios expuestos en el GRI tanto dedefinición del contenido como sobre los mismos para definir la calidad en la elaboración.
La RSC de Banesto parte de la visión y de los valores, basado en una estrategia y política definidas en garantizar una gestión responsable, un impacto en la sociedad y una contribución con el medio ambiente. Busca mejorar la relación con sus clientes, así como la gestión de su calidad y transparencias conlos accionistas, y basado también en extender el comportamiento socialmente responsable en toda su cadena de suministros (proveedores).
Los valores perseguidos por el Banco Banesto son los siguientes:
- El cliente: es el centro de su actividad
- La innovación: en procesos y productos
- La eficiencia: en cuanto a sus servicios con sus stakeholders
- La sencillez: calidad en los servicios
- Laflexibilidad: anticiparse a las necesidades de sus clientes
- La transparencia
- La excelencia: en su negocio así como en el trabajo en equipo
En definitiva, la política RSC se basa en dos principios:
1.- La alineación con la visión y los valores del Banco, generando sinergias interna entre fundaciones y áreas de negocios
2.- La colaboración con otras empresas e instituciones paramultiplicar el impacto de iniciativas a través de una red de cooperación.
Y su estrategia al final, en resumidas cuentas, es promover la creación de empleo mediante el espíritu emprendedor, la innovación y la difusión en la adopción de las nuevas tecnologías entre pequeña y medianas empresas.
Antes de terminar esta pequeña introducción, exponemos todos los premios y reconocimientos obtenidos por Banesto:• Premio “EuromoneyAwardsforExcellence” al mejor banco en España 2009, otorgado por la favorable evolución de los resultados del ejercicio 2008, así como los del primer trimestre del 2009, en los que el Banco ha superado a los bancos comparables españoles en conocimiento del negocio y de ingresos, en calidad del riesgo y en la generación de resultados.
• Renovación del índice FTSE4Good Ibexdonde el banco fue incluido por primera vez en 2008.
• Sello EFQM a la Excelencia Europea + 500 puntos.
• Premio a la Excelencia en Calidad de la revista Dirigentes en 2009.
• Premio a la Confianza de los Clientes de Madrid Excelente.
• Primera Entidad Financiera elegida como “Mejor Empresa para Trabajar 2009” por Actualidad Económica. La 3ª en el Ranking global. 7 años consecutivos entre las 7mejores empresas para trabajar.
• Premio mundial a la innovación por el proyecto CRM Banesto. Global Winner - Ken Ernst Inovation Award 2009 – Accenture.
• Primera Entidad Financiera que obtuvo el Certificado Empresa Familiarmente Responsable (EFR) renovándolo en 2009.
• Banesto ha sido seleccionada como empresa Top Employers 2009, proyecto en el que se han evaluado aspectos tales como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Memoria RSC Inditex
  • Analisis de la RSC
  • Análisis rsc
  • Analisis en memoria de paulina
  • Análisis de “los sapos de la memoria”
  • Analisis del ibex 35 memoria
  • analisis literario en memoria de paulina
  • Analisis "Memoria de mis putas tristes"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS