Religion generos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Género simbólico:
Tristan e Iseo.
La historia de Tristán e Iseo es uno de los primeros mitos de amor cuya relevancia da testimonio de su antigüedad y resonancia universal. La historiaarquetípica surge de un misterioso filtro mágico, la pócima encantada que generará ese amor-pasión que, de fuerza arrolladora, lleva inscripto el destino de la autodestrucción.

-Género evangélico:Bautismo de Jesús.
Por aquellos días llegó Jesús desde Nazaret de Galilea y fue bautizado por Juan n el Jordán. En cuanto salió del agua vio rasgarse los cielos y el Espíritu descender sobre él como unapaloma. Se oyó entonces una voz desde los cielos:
-tú eres mi Hijo amado, en ti me complazco.

-Género epistolar:
Saludo.
El presbítero, al querido Gayo, a quien amo en la verdad.
Querido Gayo,en todas las cosas deseo que te vaya bien y que tu salud corporal sea tan buena como la espiritual. Me alegré mucho cuando vinieron los hermanos y cantaron que sigues fiel a la verdad y que vives deacuerdo con ella. Nada me produce tanta alegría como oír que mis hijos son fieles a la verdad.

-Género didáctico o sapiencial:
Rut y Booz.
Un día, Noemí, su suegra, le dijo:
-Hija mía, hepensado en tu felicidad. Booz, con cuyos segadores has estado, es pariente nuestro. Mira, esta tarde limpia su era. Arréglate, ponte los mejores vestidos y vete a la era, pero no dejes que él te vea hastaqye haya terminado de comer y beber. Cuando se haya acostado, fíjate bien dónde duerme; luego vas, destapas sus pies y te acuestas; él te indicará lo que debes hacer.

-Género apocalíptico:Prólogo.
Ésta es la revelación que Dios confió a Jesucristo, para que mostrara a sus siervos lo que está a punto de suceder.
Se lo hizo saber a Juan, su siervo, por medio, del ángel que le envió, y elmismo Juan testifica que todo lo que ha visto es palabra de Dios y testimonio de Jesucristo, ¡Dichoso el que lea, y dichosos los que escuchen este mensaje pofético y cumplan lo que está escrito en...
tracking img