Religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Religión
La religión es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, tanto personales como colectivas, de tipo existencial,moral y espiritual.
Se habla de religiones para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos. Hay religiones que estánorganizadas de formas más o menos rígidas, mientras que otras carecen de estructura formal y están integradas en las tradiciones culturales de la sociedad o etnia en la que se practican. El términohace referencia tanto a las creencias y prácticas personales como a ritos y enseñanzas colectivas.
Bueno, ya sabemos lo que es una religión y creo que la mayoría de las personas en el mundo, lo puedensaber por experiencia. Por ejemplo, sabemos perfectamente que la religión más practicada en México es la católica, si nos viajamos hacia un país árabe, sería la musulmana. ¿Pero por qué estos doslugares?
Todo el mundo sabe que estas dos religiones, la católica y la musulmana son las más grandes del mundo. Sin embargo las dos, no solamente la católica, están disminuyendo su número de creyentes.Y es que todo el mundo cree, que solamente ellos son los que están siendo atacados por sus enemigos y que solamente a ellos les están quitando creyentes, y no es así.
Es muy cierto que haydiferencias muy grandes en la cantidad de creyentes de una religión a otra y que a algunas religiones específicamente, se les ataca más que a otras.
Sí, pero el verdadero problema que están enfrentandotodas las religiones hoy en día, es que la gente tiende a pensar más conforme pasa más tiempo, de esta manera mucha gente “ingenua” o simplemente gente que es muy fácil de convencer con argumentosdébiles, se transforman en su mente, cambian su manera de pensar y se mueven a otra religión, incluso de vez en cuando pasan a ninguna religión. Deciden dejar de creer porque alguien llego con ellos y les...
tracking img