Religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RELIGION, FUENTE DE DEPENDENCIA E INSEGURIDAD

Desde la aparición del hombre en la tierra ha existido la religión, es decir, fue creada por el mismo hombre con el afán de calmar su ansiedad y dedar respuesta a las preguntas que iba formulándose acerca de su propia existencia, de la vida, del mundo, en fin de toda la creación. La religión es entonces creada por el hombre porque siente lanecesidad de comprender el mundo, intentando de cierta forma aproximarse a la respuesta que calmaba su inquietud. En fin para explicar aquello que no podía explicar.

Por lo tanto se define a lareligión como el conjunto de creencias acerca de una divinidad, de un ser superior a nosotros, dotado de inteligencia, poder, de fuerzas paranaturales que sea capaz de crear todo lo creado.

A medida quepasan los años, la religión empieza a ser de vital importancia en la vida del hombre, orientándose a dar vida a los seres inanimados, otorgándoles la función de dioses, como es el caso de los incasquienes daban vida al sol a la luna, en sí personificando a toda la naturaleza.
Es por eso, que nuestros ancestros giraban su comportamiento entorno a su dios, temiendo cada día a ser castigados por él,parametrando su conducta.

Es similar en nuestros días porque la sociedad de ahora actúa en función a la religión que profesa, donde cada religión tiene reglas y normas a seguir, tornándose radicaly dogmática, llegando a tener una gran influencia en la vida del hombre. Aunque estas reglas y normas no sean del todo correctas son adoptadas por sus creyentes, formando parte de su vida diaria.
Espor tal razón que las personas creyentes se vuelven dependientes, orientando su conducta a lo que su religión y Dios espera de ellos, y siguiendo al pie de la letra lo que su religión manda, dejandode lado una posibilidad al cambio.
Dependencia para emprender algo, dependencia a Dios, esto se refleja en las personas con actitud pasiva que letarga su desarrollo personal, profesional y social....
tracking img