La entropia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LE: La Entropía

LA ENTROPÍA

Introducción

Como se menciona en el contenido de la semana la entropía significa el desgaste de los sistemas, en un ejemplo el desorden de una empresa,esto llevado al ámbito empresarial y con el nivel de competencia en el mercado esto conlleva a efectos muy negativos en las empresas. Ya que se manejan siempre procesos rutinarios y estos con el pasarde tiempo se vuelve obsoleto, ya que no son eficientes en la optimación de los recursos de una compañía.
A continuación se nombra la implicancia de la entropía y las posibles acciones paracorregir sus efectos.

Desarrollo
Las implicancias de la entropía y las posibles acciones para corregir sus efectos.

La entropía está relacionada hacia la tendencia natural de la vida, estoquiere decir, a un estado de desorden. Los sistemas altamente entrópicos tiendes a desaparecer por el desgaste generado por sus procesos sistémicos, un buen sistema ordenado permite una buena gestión.Cuando la relación posee algún tipo de información que permite ingresar a un sistema, es decir, el equilibrio en una empresa o sistema y su retroalimentación posee relación con el equilibrionatural de esta, según algunas hipótesis, los sistemas están condenados a morir al alcanzar su máxima entropía, por ejemplo, las materias primas al ser procesadas y transformadas en sistema cerrados,irremediablemente están condenados a la desorganización, no obstante hay sistemas que , al menos temporalmente, revierten esta tendencia al aumentar sus estados de organización.
Otro ejemplo másclaro de entropía, es el de una empresa familiar, al disponer de cargos que están en el mismo nivel del organigrama y más aun el parentesco, permite fácilmente producir una entropía entre lostrabajadores y las jefaturas, dentro de un sistema o empresa nos encontramos con entropía (desorganización).

¿Cómo podemos corregir los efectos de la entropía?
Los efectos de la entropía se pueden...
tracking img