Religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Religion
1) BUSCA INFORMACION DE LO QUE SUCEDIÓ EN EL CAMPO DE EXTERMINIO DE AUSCHWITZ
El campo de exterminio más grande era Auschwitz-Birkenau en Polonia l cual fue el mayor centro de exterminio de la historia del nazismo, donde se calcula que fueron asesinados entre 1,5 millones y 2,5 millones de personas, la gran mayoría de ellas judías, además de eslavos, gitanos, prisioneros de guerra,etc,[] además de medio millón por enfermedades y hambre. Estaba formado por diversos campos de concentración, de experimentación médica[] y de exterminio en masa de prisioneros construido por el régimen de la Alemania nazi después de invasión de Polonia de 1939, durante la Segunda Guerra Mundial. Durante los anos de función operaba en el cuatro cámaras de gas (usando ácido prúsico o ZyklonB).Las cuales al culminar las deportaciones, hasta ocho mil judíos eran gaseados cada día en Auschwitz-Birkenau. Estos campos de exterminios fueron considerados para la época “fabricas de muerte” gracias a las millones de personas que eran asesinadas allí diariamente.
El objetivo principal del campo no era el mantener prisioneros como fuerza laboral (sino más bien el exterminio. Para cumplir coneste objetivo, se equipó el campo con 4 crematorios con cámaras de gas. Cada cámara de gas podía recibir hasta 2.500 prisioneros por turno. El exterminio a gran escala comenzó en la primavera de 1942 como resultado de la aceleración de la Solución Final tratada en la Conferencia de Wannsee.
La mayoría de los prisioneros llegaba al campo por tren, con frecuencia después de un terrible viaje envagones de carga que duraba varios días, durante el que no se les facilitaba comida ni agua. A partir de 1944 se extendió la vía del tren para que entrara directamente al campo. Algunas veces, al llegar el tren, los prisioneros eran pasados directamente a las cámaras de gas. En otras ocasiones, los nazis seleccionaban prisioneros, frecuentemente bajo la supervisión del SS Hauptsturmführer Dr. JosefMengele, para ser enviados a campos de trabajo o para realizar experimentos. En general los niños, los ancianos y los enfermos eran enviados directamente a las cámaras de gas, las cuales eran coordinadas por el SS Hauptscharführer Otto Moll.
2) QUE ES EL ANTISEMITISMO?
El antisemitismo es un término que hace referencia al prejuicio la oposicion la hostilidad la discrepancia discordancia y larepulsión abierta hacia los judíos como grupo generalizado. Esta acción se demuestra mediante la combinación de prejuicios de tipo religioso racial, cultural y étnico. El antisemitismo puede manifestarse de muchas formas, desde formas de odio o discriminación individuales, ataques de grupos nucleados con dicho propósito, o incluso violencia policial o estatal.
a. QUE RAÍCES TIENE?
El odio alos judíos comienza desde los orígenes del cristianismo mas no obstante, el nacimiento del antisemitismo como corriente de pensamiento moderna está ligado a la aparición del nacionalismo el siglo XIX europeo, quienes tuvieron como legado "un pueblo, un estado" y que está en el origen del concepto de Estado-nación. Al calor de esa idea se formaron diversos estados europeos, surgidos deldesmembramiento de los imperios o bien a través de la unificación de estados con similar cultura y lengua (como Italia y Alemania).
El término antisemitismo fue acuñado en 1879 por el periodista Wilhelm Marr en su libro utilizándolo por primera vez en un panfleto antisemita que exhortaba a la hostilidad contra los judíos desprovisto de toda connotación religiosa. El panfleto de Marr, publicado en Berna,tuvo mucho éxito (doce ediciones en el mismo año) y fundaría unos meses después la Liga de los antisemitas (Antisemiten-Liga).
Paralelamente a ese desarrollo nacionalista, y atravesándolo en muchas ocasiones, evolucionó el moderno antisemitismo, que en esencia consideraba a los judíos como pueblo apátrida, ajenos al cuerpo de la nación y enemigos potenciales de ésta. El antisemitismo moderno no...
tracking img