Religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARROQUIA COMPAÑÍA DE JESUS
CATEQUESIS PARA ADULTOS
EVALUACION PRELIMINAR

Nombre Completo: Sara Leticia Montaño Rojas

¿Qué son los sacramentos y cuales son?
R.- Los sacramentos son signoseficaces de la gracia, instituidos por Jesucristo y confiados a la Iglesia, por los cuales no es dispensada la vida divina.
Los sacramentos son siete, a saber, Bautismo, Confirmación, Eucaristía,Penitencia, Unción de los enfermos, Orden sacerdotal y Matrimonio.
Bautismo: La Iglesia Católica define el sacramento del bautismo como: «Un signo sensible instituido por nuestro Señor Jesucristo paraperdonar el pecado original y cualquiera otro que hubiese en el que se bautiza.»
Confirmacion: Es el sacramento que perfecciona la gracia bautismal fortaleciéndonos en la fe y haciéndonos soldados yapóstoles de Cristo.
Eucaristia: Es el sacramento del cuerpo y la sangre de Jesucristo bajo las especies de pan y vino. Por medio de la consagración, el sacerdote convierte realmente en su cuerpo ysangre el pan y vino ofrecido en el altar.
Penitencia: Es el sacramento instituido por Jesucristo para perdonar los pecados cometidos después del Bautismo.
Orden Sacerdotal: Es el sacramento por el quealgunos fieles son constituidos ministros sagrados, siendo cooperadores del Obispo con quien forman un presbiterio.
Matrimonio: El Matrimonio es el sacramento que santifica la unión indisoluble entreun hombre y una mujer cristianos, y les concede la gracia para cumplir fielmente sus deberes de esposos y de padres.
Uncion de los enfermos: Es el sacramento que da la Iglesia para atraer la saludde alma, espíritu y cuerpo al cristiano en estado de enfermedad grave o vejez.

2.- ¿Qué es la Iglesia?
R.-  La Iglesia sería el conjunto de todos los cristianos, congregados en virtud del bautismo3.- ¿Qué es la misa y que partes tiene?
R.- La santa Misa es el Sacrificio del Cuerpo y Sangre de Jesucristo, que se ofrece sobre nuestros altares bajo las especies de pan y de vino en memoria...
tracking img