Religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
4to MANDAMIENTO:
“Honrarás a tu padre a tu madre”
Teatro:
En un hospital se encontraba hospitalizada una señora llamada María ella se encontraba desamparada; un joven llamado Mario quien al ver que la señora no tenía ninguna visita, se hizo su amigo.
Paso un tiempo, Mario fue a visitarle pero de repente vio que la señora estaba en compañía de unos muchachos además estaba alegre; Mario seacerco a preguntarle a María quienes eran y María le dijo que eran sus hijos, peor ellos al escuchar esto dijeron:”Que le pasa señora usted es nuestra empleada”
El rostro de la señora María se rodeo de lágrimas de dolor y de tristeza porque sus hijos la negaron. Pero Mario no se quedo así y decidió dialogar con los hijos de María sobre la actitud que tuvieron con su madre
Y fue así, lesrecordó el sacrificio y entrega de su madre para que fueran profesionales y personas realizadas en la sociedad y no era justo que la consideraran de esa manera.
Mario se retiro y cuando regreso se do con la sorpresa que sus hijos estaban con ella pidiéndole perdón prometiéndole cuidarla por el resto de sus vidas. Lamentablemente no pudieron cumplir con su promesa porque María falleció el dia siguienteLA FAMILIA, COMUNIDAD DE AMOR
Sabías que Dios pensó desde el principio de la creación, en que tú nacieras en este mundo y te escogió dos padres.
Dios, cuando dio sus mandamientos a Moisés quiso poner un mandamiento especial que hablara del amor que debe de haber entre hijos y padres.
- Dios quiso que, después de Él, honrásemos a nuestros padres. Es Dios mismo quien ha dispuesto que esas dospersonas fueran tus padres.
¿QUÉ SIGNIFICA HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE?

- Significa que les debes respetar, dar afecto, cariño, amor y reconocimiento
Dios creó la familia. Un hombre y una mujer que se aman y se casan forman un hogar. Aunque cada miembro de la familia tiene diferentes responsabilidades ( el padre trabaja, la madre cuida a los niños, los hijos estudian o ayudan a sus padres ),todos tienen la misma dignidad, es decir son personas iguales. Nunca un padre deberá sentirse más que la madre o la madre más que los hijos. Cada miembro de la familia es por igual hijo de Dios. Cada uno tiene derechos y obligaciones

LO QUE MANDA EL CUARTO MANDAMIENTO:
* Obedecer a nuestros padres en todo lo que nos indican.
* Que mientras el hijo vive en casa de sus padres, debeobedecer todo lo que estos dispongan para su bien o el de la familia.
* Que cuando los hijos se hacen mayores, deben seguir respetando a sus padres, deben tratar de darles gusto en sus deseos, aceptar sus consejos cuando los corrijan con razón.
* La obediencia a los padres termina cuando el hijo mayor se casa o se independiza, pero el respeto, y el estar abierto a sus consejos, permanecesiempre.
Aquí hay algo importante: los hijos deben obedecer a sus padres en todo lo que no sea una ofensa a Dios. Si alguna vez un padre o madre mandara a su hijo hacer algo que el hijo sabe que es una cosa mala, no tiene obligación de obedecerlo.
* Los hijos mayores de edad tienen la responsabilidad de prestarles ayuda material (ayudarles en cuestión de dinero) y moral (apoyarlos, visitarlos,cuidarlos) en los años de vejez, durante sus enfermedades y en momentos de soledad o tristeza.

LOS DEBERES DE LOS PADRES
- Es muy importante que si eres Padre, reflexiones la siguiente idea: ¡EL FIN DE LOS HIJOS ES ALCANZAR LA VIDA ETERNA !
- SÌ, Dios ha dado a los padres un niño. En las manos de los padres está el moldearlo para bien o para mal.
- Los padres tienen obligación de:
a) Daralimento, vestido, cobijo y atención médica, en la medida que su situación lo permita.
b) Mandar a sus hijos a la escuela, para hacer de ellos hombres útiles y trabajadores.
c) Formarlos en la religión católica
Bautizarlos, hablarles desde pequeños de Dios que es su Padre bueno que los ama y a quien deben obedecer, enseñarlos a orar, procurar que si es posible vayan a aprender el catecismo en...
tracking img