Religiones monotteistas

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
Judaísmo

LEY
La ley judía se basa primordial y fundamentalmente en las ordenanzas bíblicas y en los mandamientos de la Torá (Pentateuco) escrita y oral, así como en las legislaciones ydisposiciones rabínicas transmitidas a lo largo de la historia en forma de respuestas y de comentarios.
RITOS
Los judíos, como todas las religiones, tienen ritos muy diversos. Uno de los más importantesestá asociado al Éxodo de los israelitas de Egipto, de donde eran esclavos, liberados por Moisés. Esta celebración recibe el nombre de Pascua, y comienza el día 14 de Nisan, el primer mes judío.
Otrorito importante es la circuncisión, que establece el contacto directo con Yahvé (así llamaban los judíos a Dios). El Shabat (sábado) es su día de descanso.

FIESTAS
* Las fiestas solemnes enlos llamados "días temerosos" que comprenden desde año nuevo al día de la Expiación o del Gran Perdón.
* Las fiestas mayores o "días buenos” que son aquellas que en tiempos del Templo había laobligación de peregrinar a Jerusalén.
* Las fiestas menores que recuerdan algún hecho histórico del pueblo judío.
* Fiestas en las que hay obligación de ayunar: el día de la destrucción delTemplo.

Islamismo

LEY
La ley islámica cubre todos los aspectos de la vida del musulmán. Aquellas leyes islámicas que están expresamente descritas en el Corán se denominan hudud. Incluyen laprohibición del homicidio, relaciones sexuales extramaritales, consumo de alcohol y juegos de azar. El Corán también detalla leyes relacionadas con la herencia, el matrimonio, la compensación en los casosde homicidio o daños físicos, así como reglas para el ayuno, el azaque y la oración. Los preceptos y prohibiciones son interpretados en la práctica por los eruditos en religión o ulemas.

HISTORIADEL FUNDADOR
MAHOMA: Nació en la Meca hacia el 570 d.C. y fue él último y más importante de los 26 profetas islámicos. El shahada (Libro islámico) afirma que Mahoma es el enviado de Alá.Su primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi Religion, Tu Religion.
  • La religion y yo
  • Religion
  • Religion
  • Religiones
  • Religion
  • Religion
  • Religion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS