Religiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Religiones
Cristiana: El cristianismo es el nombre con que es conocida la santa religión fundada por Jesús, que tuvo por cuna la ciudad de Jerusalén, en Judea, en tiempos del emperador Tiberio. Estambién la comunidad de los fieles cristianos que reconocen a Cristo y siguen sus enseñanzas, recogidas principalmente en los Evangelios. El cristianismo es la religión más extendida en el mundoDivinidad: DIOS UNO Y TRINO. Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Consta de tres grandes ramas:
Ortodoxos (pueblos: eslavos, griegos, y balcánicos - orientales) tiene en cuenta a varios patriarcas, lesimporta mucho el alma y trabaja más en la liturgia, es decir, es de tipo contemplativo.
Protestantes (pueblos: germanos y anglosajones)
Católicos tiene en cuenta la autoridad en manos del papa, lahistoria patriológica (padre – hijo) y trabaja en la promoción social.
Libro sagrado: Biblia.
También llamada Santa Biblia, libro sagrado o Escrituras, de judíos y cristianos. Sin embargo, las Bibliasdel judaísmo y del cristianismo difieren en varios aspectos importantes.

Musulmana: Islam es una palabra árabe que significa sumisión, en el contexto religioso, debe entenderse como “sumisión a lavoluntad de Alá”.
A partir de la prédica del profeta Mahoma (nacido el 570 d.C), surge el Islam en La Meca, (Arabia Saudita).
El Islam, credo monoteísta heredero de la tradición bíblicajudeocristiana, considera a Mahoma el más importante de los 26 profetas, entre los que cuentan Moisés y Jesús. EL libro sagrado del Islam es El Corán en donde Alá revela a Mahoma (a su vez considerado por lashahada como el enviado de Alá) cómo deben vivir los hombres.
Los pilares del Islam se bastan en la observancia de cinco reglas:
-Shahada: No existe otro Dios que Alá, y Mahoma es su profeta
-Sakat:Orar cinco veces al día de cara a La Meca
-Zakat: Hacer caridad
-Sawn: Practicar ayuno durante el mes de Ramadan
-Hayy: Por lo menos una vez en la vida, peregrinar una vez a La Meca, la ciudad...
tracking img